Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Joachim Löw tras sorteo de Euro 2016: “El grupo es asequible”

Joachim Löw, técnico de la selección alemana, analizó el grupo de la Euro 2016 junto a Polonia, Ucrania e Irlanda del Norte

El estratega de la selección alemana, Joachim Löw, consideró "asequible" el grupo en el que el actual campeón del mundo quedó integrado hoy en el sorteo de la Eurocopa 2016 de Francia.

"Nuestro grupo es asequible, está claro. Somos favoritos, aceptamos ese papel. Es nuestro derecho", dijo el técnico Joachim Löw tras conocer a los rivales de la selección alemana en el Grupo C: Polonia, Ucrania e Irlanda del Norte.

"A los rivales los conocemos, a Polonia por supuesto mejor que a Ucrania e Irlanda del Norte. Hoy en día hay que prestar mucha atención a cualquier oponente", añadió el técnico Joachim Löw tras la ceremonia de la Euro 2016 en el Palacio de Congresos de París.

Especialmente emotivo será el segundo partido del grupo, el 16 de junio ante Polonia, cuando Alemania regrese al Stade de France de Saint Denis siete meses después de vivir allí los ataques terroristas del 13 de noviembre.

"Seguro que todo lo que pasó no estará fuera de nuestras cabezas. Siempre lo tendremos en el recuerdo. Quizá puede afectarnos un poco. Pero en algún momento hay que afrontarlo cuando se va a París. No pienso que sea una desventaja jugar en el estadio", advirtió Joachim  Löw.

El primer partido será el 12 de junio en Lille contra Ucrania, con quien Alemania nunca jugó en un torneo. "Ucrania ha recibido muy pocos goles. Dan mucho valor a la defensa y al contragolpe. Para eso debemos prepararnos", señaló.

"Irlanda del Norte tiene su propio estilo. Son físicamente fuertes, robustos, luchadores, generosos en el esfuerzo. Juegan mucho por alto y tienen jugadores que van bien de cabeza. Han conseguido muchos goles así. Es un equipo que, por supuesto, también es incómodo", dijo el seleccionador Joachim  Löw.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada