Johan Cruyff: "El Barcelona ha perdido prestigio mundial"
Johan Cruyff: "El Barcelona ha perdido prestigio mundial"
Redacción EC

Barcelona (EFE). El holandés ha asegurado que últimamente el "ha perdido prestigio mundial" y que la situación actual en la que se encuentra el equipo directivo "no favorece a la estabilidad" que precisa el primer equipo.

Después del preestreno de una película documental sobre los 40 años desde su llegada a Cataluña, se ha mostrado contundente con la actual situación del : "Hay muchos juicios (Acción Responsabilidad Social, , caso Masia) que implican al y no ayudan a que funcione".

Además, se ha referido al actual momento de forma del equipo: "Es muy difícil opinar sin estar dentro del equipo. Las pequeñas cosas son las más importantes y en los últimos dos años no se han trabajado suficiente. Para hacer funcionar el equipo, primero hay que saber lo que funcionaba para darse cuenta de lo que no funciona".

" tiene una cosa buena, lo fiché yo aunque luego me echaron y no pude entrenarlo", ha ironizado sobre el actual entrenador del . Además, ha querido remarcar que mantener el estilo de juego, que mantuvieron en su día y , es muy complicado y que aún es muy pronto pero cree que "el Real Madrid ha cogido mecanismos del anterior".

está a la espera de cómo evolucionan en el campo los tres delanteros estrellas del equipo azulgrana: Messi, Neymar y Luis Suárez. "Hay que ver cómo encajan", ha dicho , quien ha recordado que "el primer defensor es un delantero y el primer atacante es un defensor", por lo que "no hay solo tres jugadores". 

Contenido sugerido

Contenido GEC