Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

AFA: Jorge Sampaoli no es más entrenador de de la selección argentina

Jorge Sampaoli ha dejado de ser el estratega de la selección argentina. La AFA anunció, mediante un comunicado, su desvinculación por mutuo acuerdo

Jorge Sampaoli ha dejado de ser el estratega de la selección argentina. La AFA anunció, mediante un comunicado, su salida por mutuo acuerdo

Jorge Sampaoli ha dejado de ser el estratega de la selección argentina. La AFA anunció, mediante un comunicado, su salida por mutuo acuerdo. (Foto: AFP)

Jorge Sampaoli ha dejado de ser el responsable técnico de Argentina. A través de un comunicado de prensa, la AFA anunció su salida por mutuo acuerdo.


La noche del último sábado, Jorge Sampaoli llegó a un acuerdo con la cúpula de Argentina para firmar la rescisión de su contrato como director técnico de la Albiceleste.


En un principio Jorge Sampaoli se negaba a salir del banquillo de Argentina. Sin embargo, la mala relación con la directiva de la AFA hizo que recapacitara hasta firmar su desvinculación.


Eso sí, Jorge Sampaoli se marcha de Argentina con un suma muy por debajo de la pactada en su contrato. Aunque, la prensa local asegura que la cifra es cuantiosa.


En total, Jorge Sampaoli permaneció 13 meses con el buzo de técnico de Argentina. Consiguió clasificar a la Copa del Mundo 2018 en la fecha final y de manera agónica.


Ya en la cita mundialista, sufrió una dolorosa eliminación ante Francia (4-3), a la postre campeón del certamen, en los octavos de final.


Ahora la selección argentina oficialmente busca técnico. Entre los posibles candidatos están: Marcelo Gallardo, Matías Almeyda, Ricardo Gareca, Mauricio Pochettino y Diego Simeone.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada