Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

José Luis Chilavert y su dura opinión sobre situación de Edwin Oviedo en la FPF

A través de su cuenta en Twitter el ex futbolista se pronunció sobre la situación que atraviesa Edwin Oviedo al mando de la Federación Peruana de Fútbol. También habló en TV

José Luis Chilavert y su dura opinión sobre el caso Edwin Oviedo

José Luis Chilavert no se guardó nada. (Fotos: USI/Internet)

Difusión

El ex arquero de la selección paraguaya de fútbol José Luis Chilavert exhortó a los presidentes de los clubes del fútbol peruano que hagan lo posible para forzar una salida de Edwin Oviedo de la Federación Peruana de Fútbol. 

Bastante enterado de la situación que rodea al mandamás de la FPF, el polémico ex deportista tuiteó lo siguiente: 

"Qué mal que está la Conmebol que su director de desarrollo es vocero y defiende a un procesado por homicidio en Perú, y que la FIFA y Conmebol no puedan intervenir en Perú", escribió inicialmente.

Luego de esto, José Luis Chilavert propuso que ex futbolistas de renombre como Juan Carlos Oblitas o Julio César Uribe asuman el manejo de la FPF. 

"(Oviedo) no quiere renunciar porque sabe todos los manejos de la Conmebol, y por eso Domínguez (presidente de la Conmebol) lo sostiene. Los clubes del Perú lo deberían expulsar y dejar el fútbol en manos de (Teófilo) Cubillas, (Juan Carlos) Oblitas, (Julio César) Uribe, figuras mundiales. No a un corrupto", disparó. 

Cabe indicar que luego de esto algunos tuiteros peruanos recordaron a Chilavert el reciente audio filtrado de Teófilo Cubillas dialogando con el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi. 

Ante esto, el ex golero se rectificó y pidió "sacar" de esta lista de notables ex figuras a Cubillas. Mantuvo los otros dos nombres. 

Como es público, José Luis Chilavert es un férreo opositor de la gestión de Alejandro Domínguez al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. 

HABLA CON RADIO LOCAL

Horas después de sus polémicos mensajes en Twitter, José Luis Chilavert habló con el programa "Exitosa Deportes Noche" y ratificó sus palabras. 

Cuestionó la trascendencia del enviado de la Conmebol a Lima, Gonzalo Belloso, y reiteró su pedido a los clubes para que se hagan cargo del manejo de la FPF. 

"Edwin Oviedo conoce todos los movimientos internos de la Conmebol. Los clubes (peruanos) deben enfrentarlo y pedir su expulsión", concluyó. 

El sábado 4 de agosto habrá directorio de la Federación Peruana de Fútbol.

A lo largo de la semana, dos de los integrantes del directorio (vicepresidentes) se mostraron a favor de que Oviedo se aleje del cargo mientras duren las investigaciones en su contra. 

Los demás integrantes (5) publicaron una carta respaldando la gestión del empresario azucarero.

Tags Relacionados:

josé luis chilavert

Edwin Oviedo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada