Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

José Pekerman, el que nunca se fue en primera fase

José Pekerman ha pasado en como mínimo a cuartos de final de todos los torneos que disputó en casi 30 años de seleccionador

José Pekerman, el que nunca se fue en primera fase

José Pekerman, el que nunca se fue en primera fase

José Pekerman, el técnico de Colombia, puede presumir de tener de 'hijo' a Ricardo Gareca (está en invicto en los 4 enfrentamientos entre ambos, con 1 triunfos y tres empates), pero también de una estadística impresionante: en sus casi 30 años como seleccionador nunca se fue en la primera fase de ningún torneo importante, esto es: clasificó a la segunda fase en todos.

Pekerman fue técnico de los juveniles argentinos desde inicios de los 90. Con ellos disputó sudamericanos y mundiales juveniles de sub 17 y sub 20. En todos pasó la ronda. De hecho, en tres de ellos hasta fue campeón mundial sub 20: en Qatar 95, Malasia 97 y  Argentina 2001.  En Nigeria 99 no fue campeón, pero pasó a octavos de final, es decir, superó la zona de grupos. Con la sub 17, fue tercero en el Mundial de Ecuador e hizo cuartos de final en el Mundial de Egipto.

Como técnico de mayores en Argentina acabó invicto el mundial del 2006, siendo eliminado en los cuartos de final por penales ante Alemania. Renunció al puesto pese a tener una oferta de renovación y entrenó al Leganés español para luego hacer una experiencia en equipos mexicanos como el Toluca. Con Colombia -su segundo país, ya que es naturalizado- también pasó la primera ronda tanto en el Mundial de mayores del 2010 -hizo cuartos de final- como en las dos Copa América que disputó: en 2015 quedó relegado por Argentina por penales y en la versión 2016 acaba de superar a Perú por la misma vía.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

José Pekerman

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada