José Ramírez venció por decisión mayoritaria a José Zepeda y retuvo su título superligero CMB. (Foto: Captura de pantalla)
José Ramírez venció por decisión mayoritaria a José Zepeda y retuvo su título superligero CMB. (Foto: Captura de pantalla)
Redacción DT

En California, el mexicano José Ramírez doblegó a su compatriota José Zepeda realizando una exitosa defensa de su título superligero del CMB en el Save Mart Arena, Fresno.

► 

No fue hasta el último asalto en que la lucha se decidió y José Ramírez se hizo con la victoria al tener el respaldo de dos de los tres jueces. Los encargados de dar su veredicto puntearon un ajustado 114-114, 115-113 y 116-112.

El púgil mexicano José Ramírez respaldó su ofensiva en la precisión de sus puños sobre la cantidad y fuerza, además destacó la inteligencia y fuerza de su rival, José Zepeda.

"Él fue un zurdo muy fuerte e inteligente. Vino bien preparado," dijo Ramírez. "Mantuvo una buena distancia. Eso lo convirtió en una pelea dura y cerrada, pero creo que logré asegurar la victoria en las rondas de campeonato. Conecté los golpes más efectivos", destacó el campeón superligero CMB.

José Ramírez (23-0, 16 nocauts) expondrá su título superligero y su invicto en la segunda defensa de su cetro mundial CMB. El crédito mexicano no tuvo problemas para detener la báscula en las 138.6 libras este último sábado en el pesaje oficial.

"Siento que estoy creciendo como peleador. Mientras más pasa el tiempo, más maduro me siento, más experiencia tengo. Siento que con cada pelea mejoran mis habilidades y mi poder. Estoy muy agradecido de tener a un entrenador como Robert García. He entrenado en muchos gimnasios, pero ninguno tiene un ambiente orientado a la familia como el de la Academia de Boxeo Robert García", comento el campeón José Ramírez, hoy entrenado por Robert García.

Mientras que José Zepeda (30-1, 25 nocauts) estará acompañado por el entrenador Freddie Roach, hombre de confianza que siempre está en la esquina de Manny Pacquiao y que curiosamente fue estratega del campeón José Ramírez, para ganar el cetro mundial superligero CMB.

"Freddie es probablemente el entrenador más inteligente que existe. Entrenó a José y me dijo lo que todos saben. Él es un peleador duro y tiene ganas de ganar. Tenemos que boxearlo. Es un hombre fuerte. Trabajar con Freddie Roach ha sido genial. Como dije, es muy inteligente. Su consejos son excelentes y estamos listos para esta pelea", comentó ante los medios José Zepeda que detuvo la báscula en 140 libras.

En la coestelar estará el crédito mexicano Raymundo Beltrán. El ex campeón perdió su cetro ante José Pedraza en el 2018, y comienza este 2019 con un duelo exigente ante el púgil japonés Hiroki Okada en las 140 libras.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC