Juan Pablo Vergara falleció la noche del último lunes en Juliaca.
Juan Pablo Vergara falleció la noche del último lunes en Juliaca.
Redacción DT

La noche del lunes fue más oscura que de costumbre para el fútbol peruano. Juan Pablo Vergara no pudo recuperarse de las heridas internas sufridas por un accidente automovilístico. El volante de Binacional sumó así una tragedia más a nuestro balompié que se ha enlutado en otras oportunidades también por este tipo de infortunios en las carreteras.


Binacional: Así despiden los hinchas a Juan Pablo Vergara

Juan Pablo se dirigía a los entrenamientos de Binacional, previos a la final, junto a sus compañeros colombianos Donald Millán y Jefferson Collazos. De pronto, la camioneta en la que iban se despistó y quedó volcada en una carretera que unía Puno con Juliaca. Vergara, que conducía, se llevó la peor parte, mientras que Millán y Collazos sufrieron leves lesiones.

Esto sucedió en sobre el mediodía de ayer y, desde entonces, el volante de 34 años estuvo luchando contra una lesión en el hígado y una hemorragia masiva severa en el hemitórax izquierdo, según el comunicado de la Clínica Americana de Juliaca. Sometido a una operación de emergencia y en medio de la incertidumbre, la noticia de su fallecimiento fue confirmada casi a la medianoche.

Este accidente escapó totalmente de las manos de Juan Pablo y de sus compañeros. Es una tragedia que envuelve a todos. Así como él, los accidentes de tránsito también han acabado con la vida de otros futbolistas del torneo nacional.

Roberto Rojas - 1991

Fue mundialista con la selección peruana en Argentina 78. ‘Cucurucho’ se desempeñaba como lateral izquierdo jugando para Alianza Lima y Sporting Cristal. Logró el bicampeonato de 1977 y 1978 con los blanquiazules y la medalla de bronce en la Copa América de 1983 con la Blanquirroja. Luego de tantos éxitos, vendría la tragedia para ‘Cucurucho’. El 27 de setiembre de 1991 sufrió un accidente vehicular en la Costa Verde de Lima, tras estrellarse con un poste de luz.

Sandro Baylón - 2000

Tenía apenas 22 años y pintaba como gran promesa del fútbol peruano, pero su vida terminó tempranamente a causa de un accidente de tránsito. Jugaba como central en Alianza Lima y era el capitán de la selección peruana Sub 23. Había sido elegido mejor jugador del torneo peruano en 1999. Pero la vida es así. El primer día del 2000, Baylón estrelló su carro contra un poste de alumbrado público en la Costa Verde. Cerca de 15 mil hinchas estuvieron presentes en su velorio.

Félix Escuza - 2003

Defendió la portería de Melgar desde 1998 hasta el 2002, pero la muerte lo sorprendió el siguiente año cuando tapaba por el Alfonso Ugarte de Puno. De igual forma, él se encontraba en Arequipa cuando todo pasó. Junto a su novia, Escuza se trasladaba en un taxi, que chocó violentamente contra una camioneta que viajaba a una velocidad excesiva. La Ciudad Blanca, así como todo el país, lamentó la desaparición de ambos.

Gianfranco Espejo - 2011

Tenía 23 años y un futuro prometedor para el fútbol peruano. Se desempeñaba como mediocampista defensivo en las filas del Sporting Cristal y también perteneció a la selección peruana Sub 20 en el Sudamericano del 2007. Tenía un gran talento por explotar, pero la vida no le dejó. En junio del 2011, Espejo se dirigía hacia el aeropuerto de Tumbes junto a su acompañante Gilda Pérez. El taxi en el que iban se estrelló con un tráiler en la zona Canoas en Punta Sal y la vida de los tres terminó.

No te pierdas