Reynoso llegó al banquillo de Puebla en agosto de 2019. (Foto: AFP)
Reynoso llegó al banquillo de Puebla en agosto de 2019. (Foto: AFP)

, actual técnico de Puebla, se opuso a quienes consideran que la incorporación de Carlos Zambrano a Boca Juniors fue la mejor decisión para el referente de la defensa de la selección peruana.

MIRA: Celebración de Juan Manuel Vargas fue nominada por la Fiorentina como una de las más icónicas de su historia

El técnico nacional no fue de los que aplaudió con euforia la llegada del ‘Káiser’ al 'Xeneize’ y señaló estar sorprendido por su alejamiento del fútbol europeo, pero de todas formas piensa que tiene un ambicioso reto en Argentina.

“Me sorprendió pero no por demeritar a Boca Juniors, sino porque yo creo que Carlos Zambrano podía jugar en otro equipo más importante en Europa, antes de regresar a Sudamérica. Es distinta la perspectiva, pero él ya tomó la decisión, porque algunos tienen sueños de niños de jugar en 'A' o 'B' equipo. Obviamente quien no quisiera jugar en Boca, sea a los 30 o 32 años, un paso importante en su carrera, que hoy lo toma maduro, lo toma bien y que va a marcar diferencia”, dijo en Radio Capital.

El exentrenador de Universitario y Sporting Cristal también afirmó que un club no preocuparse solo en vender al jugador sino prestar atención a lo que hay detrás de cada uno de ellos y sus familias.

Zambrano narró cómo vivió el título de Boca con la costilla rota

“Cambiemos las perspectivas de vida de los clubes, porque a veces un jugador destaca y solo te interesa que destaque y venderlo. No te interesa la otra parte que termina siendo lo más importante, que es vender un producto que nos haga potenciar en el exterior”, comentó.

"Ahí es una tarea pendiente de todos, de cada quien en sus hogares porque antes que ser jugador, hay que ser persona. Y aunque suene repetitivo, para mí la élite deportista en el mundo son los americanos, allá tú primero lo que haces es estudiar, antes que ser jugador”, indicó.

Juan Reynoso añadió que la cancelación del Clausura 2020 de la Liga de México fue una decisión sensata porque el índice de contagio del COVID-19 era cada vez es más alto. "Entonces, el coronavirus es un enemigo que no sabes dónde está ni por dónde te va a atacar. Tuve desazón al saber la noticia, pero luego creo que fue una buena decisión”, finalizó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER