Un 30 de marzo de 2014, Juan Román Riquelme anotó su último gol en un Superclásico de Argentina. Sin embargo, el resultado fue un derrota 2-1 de Boca Juniors ante River Plate. (Foto: AFP)
Un 30 de marzo de 2014, Juan Román Riquelme anotó su último gol en un Superclásico de Argentina. Sin embargo, el resultado fue un derrota 2-1 de Boca Juniors ante River Plate. (Foto: AFP)
Redacción DT

En se respira fútbol y hablar del Superclásico que embarga el país sudamericano, es mencionar dos historias de equipos grandes que han sabido resaltar a nivel internacional. y River Plate poseen un cúmulo de historias, pero hace 6 años un ídolo del conjunto ‘xeneize’ anotaba un gol que sería el último en su carrera respecto a esta disputada contienda y su nombres es que lo hizo como mejor lo sabe: de tiro libre.

El resultado fue adverso para Boca Juniors, River Plate se impuso 2-1 en condición de visitante y volvió a ganar después de 10 años en La Bombonera. Sin embargo, el gol de Riquelme de tiro libre sirvió para soslayar un rendimiento irregular de Boca Juniors a los 23 minutos del segundo tiempo. Lanzini había anotado el primero y sobre el final, Funes Mori hizo la diferencia para finiquitar la victoria.

La polémica en aquel partido surgió por la parte final previo al segundo gol de River: Nestor Pitana hacia su debut en clásicos y pitó un tiro de esquina que la gente de Boca interpretaba como un saque de arco. Acto seguido, llegó el gol de Funes Mori de cabeza. Todos sentenciaron al árbitro, pero Riquelme evitó la polémica cuando declaró lo siguiente: “El árbitro se puede equivocar también, los jueces de línea están para ayudar al árbitro y si el primer gol de River fue offiside de Teófilo (Gutiérrez), es un error del juez del línea(...) No podemos culpar sólo al árbitro, porque ellos hicieron dos goles, nosotros erramos situaciones claras, al futbol se juega marcando goles”, añadió.

El primer clásico del argentino fue un 23 de marzo del año 1997, Riquelme jugó todo el encuentro y River Plate logró empatar 3-3 tras ir perdiendo por 3 goles. El registro detalla 20 cotejos ante el más acérrimo rival y solo en uno arrancó en el banco de suplentes.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS



No te pierdas

No te pierdas