Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

¿Por qué no juega Benavente en la selección peruana? [ANÁLISIS]

Algunas respuestas para una de las grandes interrogantes de los hinchas peruanos en esta Copa América Centenario

¿Por qué no juega Benavente en la selección peruana? [ANÁLISIS]

¿Por qué no juega Benavente en la selección peruana? [ANÁLISIS]

Camina muy serio Cristian Benavente por los pasillos de la zona mixta del University of Phoenix Stadium. Los enormes audífonos blancos que lleva esta vez son una suerte de escudo para evitar las preguntas de los periodistas. El ‘Chaval’, futbolista con mucha actividad en las redes sociales, llegará después al hotel Sheraton de Phoenix y leerá que es tendencia en Twitter (por su ausencia ante Ecuador) y que hasta se han creado cientos de memes de reclamo al verlo en el banco de suplentes en un partido oficial más. Ricardo Gareca no quiere responder en conferencias de prensa sobre presencias o ausencias de algún jugador en particular. A pesar de eso, la gente se sigue preguntando ¿por qué no juega Cristian Benavente en la selección peruana? Casi con semana y medio al lado de esta selección peruana podemos ensayar algunas respuestas.

A estas alturas de la Copa América Centenario estamos en condiciones de afirmar que no hay mucho lugar para Benavente en el once titular de Perú. Es más, tampoco es prioridad como una ficha de recambio. En el actual esquema de Gareca el único lugar para Benavente sería en esa línea de tres detrás de Paolo Guerrero. Y allí podemos concluir que hay otros nombres muy por delante del ‘Chaval’.

En esa línea hay dos jugadores que, por rendimientos, se han consolidado como inamovibles en el once actual peruano y que hasta arrancarían también en la próxima fecha doble de Eliminatorias en setiembre: Christian Cueva y Edison Flores. Precisamente la versatilidad de Benavente lo puede ubicar como ese hombre detrás del punta o como extremo izquierdo y, como podemos ver, será bien difícil que arranque porque las dos posiciones que domina más ya tienen dueño. Solo una lesión o suspensión de Cueva podría abrirle una oportunidad a Benavente, pero eso por ahora no ha pasado. ‘Aladino’ es más titular que nunca para Gareca. Y es bien difícil no estar de acuerdo con eso.

Cueva y el golazo que le marcó a Ecuador

¿Y si Flores no puede jugar? ¿Benavente podría ponerse a calentar? Pues tampoco. En la mayoría de movimientos que ha hecho Gareca en las prácticas y en partidos como el de anoche ante Ecuador, quien ha reemplazado a ‘Orejas’ es Yoshimar Yotún. Es más, en los ejercicios de definición que practican con Nolberto Solano los dos ‘servidores’ por izquierda casi siempre son Flores y Yoshimar. Benavente sería la opción tres en esa zona.

Como acompañante del delantero tampoco es el primero de la fila Benavente. Si quiere jugar con dos hombres arriba, Gareca prefiría usar en primer orden a Raúl Ruidíaz y un poco atrás a Beto da Silva. Y si Benavente quiere seguir mostrando sus ventajas como jugador versátil para ocupar el lado extremo derecho allí ya hay dos jugadores disputando el puesto: Alejandro Hohberg y Andy Polo (quien podría arrancar ante Brasil).

No es ojeriza con un jugador talentoso y correcto con Benavente, es solo la lectura de estos días de entrenamiento de Ricardo Gareca con la selección en Estados Unidos. Se entiende la interrogante del hincha porque el jugador del Charleroi belga no solo es carismático, sino que también tiene calidad como jugador de ataque. Además, sus muestras de compromiso y cariño por la selección habiendo nacido en España lo han colocado en el top de los futbolistas más queridos por la fanaticada. Todo eso se entiende, como se entiende que ojalá los próximos futbolistas peruanos vean en Benavente un modelo a seguir y no a peloteros que aparezcan en ampays en “Amor, amor, amor” por tener su novia de la farándula. Ojalá para los próximos años tengamos más Benaventes en la Videna, sin embargo aceptemos que su presente está muy lejos de ser un indiscutible dentro de la selección. ¿Quién es Benavente hoy? Pues un futbolista correcto que debe seguir creciendo para consolidarse en su club y después con la blanquirroja. Le quedan varias Eliminatorias mundialistas más. Puede ser que lo veamos muy poco hoy pero no lo perdamos vista para mañana.

Ruidíaz estuvo cerca de darle el triunfo a Perú contra Ecuador 

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada