(Twitter)
(Twitter)
Redacción DT

Algo insólito ocurrió en un partido de ascenso en el fútbol argentino. Un equipo que disputaba el encuentro por avanzar al Federal A decidió no jugar el segundo tiempo como protesta por el arbitraje.



San Jorge y Alvarado de Mar del Playa se enfrentaban para definir el segundo ascenso de la B Nacional. En la ida habían igualado 0-0 y la revancha se jugaba en campo de Alvarado.

Los de San Jorge realizaron una singular forma de protestar contra el arbitraje del juez Andrés Franklin. San Jorge recibió cinco tarjetas amarillas y dos expulsados en el primer tiempo, que terminó 1-0 a favor de Alvarado, como relata el portal argentino "Mundo D".

Fútbol argentino

La primera amarilla fue en el minuto 3 de juego y la primera roja a los 25. El gol de Alvarado llegó en el minuto 46 y los de San Jorge reclamaron off side en el tanto. Ahí llegó una nueva expulsión.

Para la segunda parte, los jugadores de San Jorge tomaron una decisión sin marcha atrás. Corría el minuto 51 y los futbolistas que estaban en el campo de juego se sentaron luego de que el balón saliera al campo de juego en un lateral.

Ellos desistieron de seguir jugando como protesta porque consideraban injusto el arbitraje que se estaba dando. "Se burlan de nuestro trabajo. Esto es un robo. La decisión es por bronca", aseguró uno de los futbolistas de San Jorge.

Finalmente el partido fue suspendido por abandono del rival y serán las autoridades deportivas las que determinen el resultado final, y con ello el ascenso.

Contenido sugerido

Contenido GEC