Julian Nagelsmann, de 33 años, sueña con ser el entrenador más joven en ganar la Champions League | Foto: REUTERS
Julian Nagelsmann, de 33 años, sueña con ser el entrenador más joven en ganar la Champions League | Foto: REUTERS

logró alcanzar las semifinales de la Champions League por primera vez en sus 10 años de historia y gran parte de la responsabilidad la tiene , técnico del equipo. El alemán de 33 años es el entrenador más joven en llegar a esta instancia de la competición, pero aún quiere más.

MIRA: ¿Cuál era el plan que tenía Ricardo Gareca para jugar el Mundial de Rusia sin Paolo Guerrero?

En una, propietario y patrocinador principal del club, Nagelsmann dio algunos detalles sobre sus expectativas y las del equipo de cara al duelo que deberán afrontar contra el PSG este martes para definir al primer finalista de la Champions.

“Es bueno que seamos el equipo más joven y estoy feliz de ser el entrenador más joven en llegar a las semifinales, ¡pero estaré más feliz si soy el entrenador más joven en ganar la Champions League!”, dijo el entrenador de 33 años en la entrevista.

“Me gusta trabajar con chicos jóvenes y se vio contra el Atlético que somos un equipo joven que es valiente, que sabe atacar, que sabe marchar por 90 minutos y que siempre quieren marcar goles. Quizás sea un poco más fácil con los jóvenes que con los mayores”, agregó.

Julian Nagelsmann también se refirió al duelo contra PSG y declaró que no piensa en “quiénes son los favoritos y quiénes no”. El joven entrenador le restó importancia a eso, pero admitió que tendrán que “trabajar duro” para alcanzar la final de la Champions.

MIRA: PlayOffs de la NBA: cinco historias de una postemporada que promete ser épica

“PSG es un gran rival con muchas estrellas, sobre todo Neymar, (Kylian) Mbappé, (Angel) Di Maria, y (Mauro) Icardi, que pueden marcar goles, que siempre son peligrosos en cada minuto. Pero también tenemos que atacar. Creo que podría ser la parte más difícil para el PSG defender nuestros momentos de ataque, así que tenemos que crear muchos, porque si solo defendemos contra ellos, quizás sean demasiado buenos”, declaró.

Asimismo, Nagelsmann comparó las virtudes del Atlético y su próximo rival. “La gran diferencia es que PSG es muy rápido y hace más contraataques. No es tan fácil de defender. Si controlamos el espacio detrás de la línea de defensa, entonces eso jugará un gran papel, porque somos lo suficientemente buenos para marcar también goles”, sostuvo.

Grandes referentes

Para llegar al lugar donde hoy está, Julian Nagelsmann tuvo que recorrer un largo camino en el que tuvo como referentes a grandes entrenadores del fútbol mundial como Pep Guardiola, Diego Simeone y José Mourinho, a quienes elogió.

“Hay muchos ídolos como Pep (Guardiola), Diego Simeone, José Mourinho… Siempre es interesante estar cara a cara con ellos en la banca, estar en contacto con ellos la primera vez, reconocer cómo trabajan, cómo preparan los partidos y cómo actúan en la banca. Siempre es interesante para un chico joven como yo”, dijo el alemán.

“Tengo 33 años y tengo que aprender a ser mejor entrenador en el futuro, por eso siempre es importante estar en contacto con personalidades como ellos porque han ganado títulos y mi único título es el campeonato de Alemania sub-19. Eso no es suficiente para mi carrera. Quiero ganar más, así que tengo que aprender”, agregó.

Ahora, Nagelsmann tendrá un gran reto por delante ante el PSG de Thomas Tuchel, con quien alguna vez compartió conocimientos. Con 19 años, el ahora entrenador del Leipzig acompañó a Tuchel en el comando técnico del Ausburg II y ahora se verán las caras en uno de los duelos más importantes en sus carreras.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Leipzig y Julian Nagelsmann, dos historias de película
Muchos creerán que la victoria del RB Leipzig ante el Atlético de Madrid fue una sorpresa. Sin embargo, esto fue producto de un trabajo de varios años.