Jürgen Klopp desea tomarse un año sabático cuando finalice su contrato con Liverpool en 2024. (Foto: EFE)
Jürgen Klopp desea tomarse un año sabático cuando finalice su contrato con Liverpool en 2024. (Foto: EFE)
Redacción DT

El arduo trabajo de ha dado sus frutos con el Liverpool. Hoy por hoy, los ‘Reds’ pueden presumir no solo de ser el mejor equipo de Inglaterra, sino del mundo. Mucha responsabilidad de ello la tiene el entrenador alemán, quien ya empieza a reflexionar sobre su futuro.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Apuesta a ganador: los seleccionados por los que Gareca se la jugó y no lo defraudaron

Klopp aterrizó en Anfield en el 2015 y, desde entonces, se ha esforzado para que el Liverpool alcance su máximo nivel. Y lo logró. El alemán encaminó a los ‘Reds’ hacia el trono de Europa tras ganar la Champions League en 2018/19, y ahora también ganaron la Premier League por primera vez en su historia.

De hecho, el club de Anfield no ganaba el campeonato inglés, sin la denominación de Premier League, desde hace 30 años. Klopp logró cumplir esa especial hazaña en medio de una pandemia del coronavirus que sigue causando estragos en el mundo.

Más allá de los éxitos ya alcanzados, Klopp tiene otro deseo en mente cuando finalice su contrato con Liverpool en el 2024. El estratega de 53 años sorprendió a todos cuando contó que le gustaría regresar a su país para tener un año sabático, al mismo estilo de Pep Guardiola cuando dejó el Barcelona.

“Me quedan cuatro años en el Liverpool. Después de eso habré pasado nueve años en Anfield y me gustaría estar un año sin hacer nada. Quizás por primera vez podría hacer lo que quiero, lo que tengo ganas de hacer. Tal vez un club, una selección o nada en absoluto”, desveló el alemán en una entrevista con SWR Sport.

Eso sí, las circunstancias pueden cambiar en el lapso indicado, por lo que Klopp no se cierra en la única posibilidad de tomarse un año libre. “Tal vez en cinco años el mundo se pueda ver de una forma muy diferente”, sostuvo el alemán.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Inglaterra: Pep Guardiola y el futbolista que es mejor que Lionel Messi en espacios pequeños | VIDEO