El entrenador del admitió este domingo que la reanudación de los entrenamientos colectivos era “un inmenso alivio”, en momentos en los que la Premier League ultima la vuelta de la competición a mediados de junio tras tras meses de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus.

Reus cumple 31 años, la historia de cómo empezó en tercera división y hoy es uno de los ídolos del Dortmund

“Nunca hemos estado en nuestras vidas nueve semanas sin jugar al fútbol. Todo esto es diferente, pero también interesante”, declaró Klopp en la web del Liverpool.

Para ser honestos, esto hace toda la diferencia para nosotros; reunirnos y estar una o dos horas aquí reunidos. Se tiene este contacto, esta interacción, directamente sobre la cancha y no por mediación de un ordenados o de una pantalla. Es un inmenso alivio”, declaró el técnico alemán.

La Premier League tiene previsto regresar el 17 de junio para disputar, hasta finales de julio, los 92 encuentros que faltan para completar el campeonato. Para ello, los equipos han recibido la autorización de volver a los entrenamientos colectivos.

El Liverpool, que aventaja en 25 puntos al segundo clasificado Manchester City, está a un paso de ganar un título nacional que no conquista desde hace 30 años.

No hace falta que estemos en forma para el partido ahora. Trabajamos con una intensidad creciente, día a día, pero tendremos que estar en forma el 19 o el 20 o para cuando se programe el partido contra el Everton”, añadió Klopp.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER