Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Juventus, con un gol de Cristiano Ronaldo, superó 2-0 al Milan por la Serie A

Cristiano Ronaldo aportó con una conquista en la victoria de la Juventus sobre el Milan, por la fecha 12° del campeonato italiano. Los bianconeros se afianzaron en la cima

Juventus se mide ante Milan esta tarde (2:30 pm. EN VIVO ONLINE vía Rai) en el Estadio de San Siro por la fecha 12° de la Serie A. Cristiano Ronaldo será titular

Cristiano Ronaldo aportó con una conquista en la victoria de la Juventus sobre el Milan, por la fecha 12° del campeonato italiano. Los bianconeros se afianzaron en la cima. (Foto: AFP)

La Juventus se mantuvo firme al frente de la clasificación de la Serie A, gracias a su victoria por 2 a 0 en el terreno del Milan, ahora quinto clasificado, en el partido estrella de la 12ª jornada del campeonato italiano.

El croata Mario Mandzukic (minuto 8') y el portugués Cristiano Ronaldo (81') marcaron los goles del partido. El argentino Gonzalo Higuaín tuvo una noche para olvidar: falló un penal en el 41, que hubiera supuesto el empate provisional para su equipo, y terminó expulsado (84').

Con 34 puntos, la 'Juve' se mantiene con 6 más que el segundo, el Napoli, que había presionado con un triunfo por 2 a 1 en el campo del Génova (14º).

Pero con quien los turineses empiezan a poner ya distancias importantes en la clasificación es con los dos grandes equipos de la capital lombarda: el Inter de Milán, ahora tercero, cayó 4-1 en Bérgamo ante el Atalanta (8º) y queda a 9 puntos de los 'bianconeri', mientras que el Milan queda ahora relegado a 13 unidades de la cabeza de la tabla.

Fue por lo tanto una jornada muy positiva para los hombres de Massimiliano Allegri, que tenían un desplazamiento delicado pero que lograron dar un golpe de autoridad en la carrera por revalidar su 'Scudetto'.

El autor del primer gol del partido fue el croata Mario Mandzukic (minuto 8'), que cabeceó a la red un balón colgado por el brasileño Alex Sandro.

Tras una consulta con el videoarbitraje (VAR), el árbitro decretó un penal a favor del Milan por una mano de Mehdi Benatia, pero el argentino Higuaín falló el lanzamiento en el 41'.

En el 58', el también argentino Paulo Dybala estuvo a punto de ampliar la cuenta de los visitantes, pero su golpeo de falta se estrelló en el palo.

En el 81', la Juventus firmó su segundo tanto: un fuerte disparo del portugués Joao Cancelo fue despejado por el arquero Gianluigi Donnarumma y el rechace fue para Cristiano Ronaldo, que selló el segundo.

Con diez, tras la expulsión de Higuaín al protestar airadamente después de una amonestación por una falta, el Milan ya no tuvo fuerza para pelear por la remontada y se resignó a esta derrota ante su público.

Fuente: AFP

ASÍ JUGARON:

LAS INCIDENCIAS:


LA PREVIA


Este encuentro será transmitido por Raí Italia para toda América, incluido Perú, Argentina, Colombia, México y Estados Unidos, país que además lo podrá ver por ESPN+. En Reino Unido por Eleven Sports 2 UK. En España por Gol. En Italia por Sky Sport Serie A. En Francia por beIN Sports 1 y en Alemania por DAZN.

Uno de los grandes partidos de la Serie A de Italia, lo protagonizan dos viejos conocidos, como la Juventus y AC Milan, verdaderos titanes europeos, aunque con presentes distintos.

Juventus, dirigido por Massimiliano Allegri, es líder absoluto e invicto con 31 puntos, habiendo cedido solo un empate en 11 jornadas jugadas. Cristiano Ronaldo es la máxima figura del equipo y lidera a la 'La Vecchia Signora'.

El equipo de Turín viene de vencer al Cagliari por 3-1 por la Serie A, aunque a mitad de semana sufrió una sorpresiva derrota en la Champions League a manos del Manchester United (1-2) en el propio Juventus Stadium.

AC Milan ha levantado vuelo y arrastra una racha de 3 victorias consecutivas, resultados que lo relanzaron en la tabla de posiciones, donde ahora ocupa la cuarta casilla con 21 unidades a 10 de su rival de turno. Es una buena oportunidad para el 'Rossoneri' de acortar distancias.

El equipo entrenado por Gennaro Gattuso venció en campo de Udinese la jornada pasada de la Liga italiana (0-1) y a mitad de semana empató 1-1 contra Real Betis, en el Benito Villamarín de Sevilla, por la Europa League.

AC Milan vs. Juventus - horarios en el mundo

13:30 horas en México
14:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:30 horas Venezuela, Bolivia
16:30 horas en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay
20:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:30 horas en Catar y Arabia Saudita
03:30 horas del lunes en China
04:30 horas del lunes en Japón y Corea del Sur.

AC Milan vs. Juventus - alineaciones probables

AC Milan: Donnarumma; Abate, Zapata, Romagnoli, Rodriguez; Suso, Kessié, Bakayoko, Laxalt; Cutrone, Higuain. DT: Gennaro Gattuso.

Juventus: Szczesny; Cancelo, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Dybala, Ronaldo, Mandzukic. DT: Massimiliano Allegri

Tags Relacionados:

Juventus

AC Milan

Serie A

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada