Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Juventus en la cima de la Serie A: derrotó 1-0 a la Roma | VIDEO

Juventus continúa situándose en lo más alto del campeonato italiano. Antes de celebrar la Navidad, el conjunto de Turín se impuso por la cuenta mínima a la Roma

Juventus vs. Roma EN DIRECTO ONLINE | SIGUE AQUÍ el partido por fecha 17° de la Serie A en el Allianz Stadium

Juventus continúa situándose en lo más alto del campeonato italiano. Antes de celebrar la Navidad, el conjunto de Turín se impuso por la cuenta mínima a la Roma (Foto: AP)

La Juventus se mantiene como líder destacado de la Serie A, con ocho puntos de ventaja sobre el Napoli, después de que el equipo piamontés cerrase la 17ª fecha con un sufrido triunfo ante la Roma (19º) por 1-0.

El croata Mario Mandzukic fue el autor del único tanto del encuentro (35'), al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Mattia de Sciglio.

El equipo entrenado por Massimiliano Allegri fue claro dominador del encuentro en los primeros 45' minutos, pero una vez que se colocó por delante en el marcador, cedió la iniciativa a una Roma que nunca estuvo en condiciones de poder evitar el 16º triunfo turinés (en 17 partidos).

⇨ Juventus vs. Roma: Cristiano Ronaldo mostró todo su enojo tras errar clara opción de gol | VIDEO

En el descuento, el brasileño Douglas Costa anotó el segundo para los locales, rematando un centro de Cristiano Ronaldo, pero fue anulado por el árbitro, a instancias del VAR, porque la jugada se originó en una pérdida de balón de la Roma motivada por una falta que el colegiado no había visto.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

Juventus: Szczesny; De Siglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Betancur, Pjanic, Matuidi; Dybala, Mandzukic, Cristiano Ronaldo.

AS Roma: Olsen; Santon, Manolas, Fazio, Kolarov; Cristante, N'Zonzi; Cengiz Ünder, Zaniolo, Florenzi; Schick.

MINUTO A MINUTO:

LA PREVIA

Liderada por Cristiano Ronaldo, Juventus buscará el récord de mejor arranque de la principales ligas europeas. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que cerrará la jornada sabatina en la liga italiana.

Juventus alcanzó la marca de Manchester City (2017-18) y Barcelona (2012-13), al sumar 46 de 48 puntos posibles en la presente temporada. Y ahora, la 'Vecchia Signora' tentará batir el récord. El desafío a superar será la siempre complicada AS Roma.

En 16 partidos, Juventus ha conseguido 15 victorias y apenas un empate, cedido frente a Genoa. Los turineses, que chocarán con Atlético de Madrid en octavos de final de la Champions League, contarán con Cristiano Ronaldo (11), segundo goleador de la Serie A, por detrás de Krzysztof Piątek (12).

Cristiano Ronaldo se habría quedado sin amistadas dentro del plantel del Real Madrid. Sin embargo, desde España indican que aún queda uno dentro de los dirigidos por Santiago Solari

Cristiano Ronaldo se habría quedado sin amistadas dentro del plantel del Real Madrid. Sin embargo, desde España indican que aún queda uno dentro de los dirigidos por Santiago Solari (Foto: EFE)

Juventus vs. AS Roma: horarios del partido

Ecuador - 2:30 p.m.
Perú - 2:30 p.m.
Colombia - 2:30 p.m.
México - 1:30 p.m.
Bolivia - 3:30 p.m.
Chile - 4:30 p.m.
Argentina - 4:30 p.m.
Uruguay - 4:30 p.m.
Paraguay - 4:30 p.m.
España - 8:30 p.m.

"La Roma es un muy buen equipo técnicamente. Siguen en Champions como nosotros. Es un un partido muy difícil. Venimos de una buena semana de trabajo. No podemos fallar con el planteamiento, porque la Roma tiene calidad individual para hacernos daño", afirmó en la previa el entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri.

AS Roma rompió la racha de cinco cotejos sin conocer de victorias, cuando venció 3-2 a Genoa en la jornada pasada. Los romanos, en la séptima posición, con 24 puntos, pelean por puestos de clasificación a torneos internacionales.

Juventus vs. AS Roma: probables alineaciones

Juventus: Wojciech Szczesny, Mattia De Sciglio, Mehdi Benatia, Giorgio Chiellini, Alex Sandro, Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic.

AS Roma: Robein Olsen, Davide Santon, Kostas Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov, Bryan Cristante, Steven Nzonzi, Nicolo Zaniolo, Alessandro Florenzi, Cengiz Under y Patrik Schick.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada