Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Juventus ganó 2-1 a la Sampdoria con doblete de Cristiano Ronaldo | VIDEO

Juventus venció con susto a la Sampdoria por la fecha 19° de la Serie A. Cristiano Ronaldo anotó un doblete en Turín; el VAR impidió el empate agónico de la visita. Los bianconeros acabaron la primera vuelta invictos. Histórico

Juventus vs. Sampdoria juegan por HOY la Serie A (6:30 p.m. EN VIVO ONLINE vía ESPN 2) por la fecha 19 en el Allianz Stadium de Turín

Juventus venció con susto a la Sampdoria por la fecha 19° de la Serie A. Cristiano Ronaldo anotó un doblete en Turín; el VAR impidió el empate agónico de la visita. (Foto: AP)

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y el VAR, que anuló correctamente el posible empate visitante en el tiempo añadido, le dieron un triunfo 2-1 a la Juventus en Turín contra el Sampdoria, en el partido que abrió el programa de la 19a jornada de la Serie A italiana (Primera División).

El doblete de Cristiano Ronaldo, que lleva 14 goles ligueros y es el máximo goleador del torneo a la espera de los demás partidos de la jornada, permitió al Juventus acabar la primera vuelta con 17 victorias y dos empates, y una ventaja momentánea de doce puntos sobre el Napoli, segundo.

La Juventus cerró la primera rueda de la Serie A con 17 triunfos y dos empates. Récord histórico. (Foto: AP)

La Juventus cerró la primera rueda de la Serie A con 17 triunfos y dos empates. Récord histórico. (Foto: AP)

Fue un triunfo trabajado, contra un Sampdoria valiente, que saboreó la idea del empate en el 92' con Riccardo Saponara y que vio como el colegiado anulara el gol por posición de fuera de juego con la ayuda de la tecnología.

Tras entrar a 25 minutos del final en el último partido y anotar la diana del 2-2 definitivo contra el Atalanta, Cristiano Ronaldo fue titular y tardó dos minutos para subir el 1-0 al marcador, al recibir una asistencia del argentino Paulo Dybala y al sorprender al meta Emil Audero desde el límite del área.

Los turineses arrancaron con autoridad y rozaron el segundo gol en el 25' con un remate de Dybala que acabó fuera por poco, pero el Sampdoria aguantó y consiguió la igualada en el 33' gracias a una pena máxima transformada por el veterano Fabio Quagliarella.

▷ Juventus vs. Sampdoria: Cristiano Ronaldo anotó el 1-0 tras el pitazo inicial | VIDEO

▷ Juventus vs. Sampdoria: Quagliarella registró récord histórico con el 1-1 | VIDEO

▷ Juventus vs. Sampdoria: Cristiano convirtió el 2-1 mediante la vía de penal | VIDEO

El delantero italiano, ex jugador de la Juventus, vio puerta por noveno partido liguero consecutivo, algo que no ocurría en Italia desde hace trece años, cuando lo logró el francés David Trezeguet con la camiseta de la "Vecchia Signora".

El cuadro genovés, que llegaba a Turín tras sumar cuatro victorias en los últimos cinco partidos y como quinto de la tabla, disputó un duelo valiente y hasta asustó al vigente campeón antes del descanso con un cabezazo de Gianmarco Ferrari que acabó fuera por poco.

Sin embargo, la Juventus impuso su ley en la reanudación y, tras un aviso del francés Blaise Matuidi, consiguió una pena máxima que Cristiano Ronaldo  transformó para devolver la ventaja a los "bianconeri" en el 65'.

Antes de poder celebrar el triunfo, el equipo del técnico Massimiliano Allegri pasó un susto en el 92', cuando en una acción originada en un saque fallado por el meta Mattia Perin, el Sampdoria consiguió el posible empate con un golazo a la escuadra de Riccardo Saponara.

La celebración del medio italiano, que ya había firmado una igualada en el último minuto contra el Lazio, fue amargada por el VAR, que detectó correctamente una posición de fuera de juego y anuló la diana.

Así, con grandes emociones finales, la Juventus sumó tres puntos y acabó la primera vuelta como campeón de invierno, con 53 puntos, un récord para el fútbol italiano. El equipo de Allegri mirará ahora el resultado del Napoli, que debe ganar al Bolonia en casa para mantener los nueve puntos de distancia del liderato.

Fuente: EFE

Juventus venció con susto a la Sampdoria por la fecha 19° de la Serie A. Cristiano Ronaldo anotó un doblete en Turín; el VAR impidió el empate agónico de la visita. (Video: YouTube)

Juventus venció con susto a la Sampdoria por la fecha 19° de la Serie A. Cristiano Ronaldo anotó un doblete en Turín; el VAR impidió el empate agónico de la visita. (Video: YouTube)

LAS ALINEACIONES:

Juventus: Perin; De Sciglio, Rugani, Chiellini, Alex Sandro; Emre Can, Pjanić, Matuidi; Dybala; Mandžukić, Cristiano Ronaldo.

Sampdoria: Audero; Sala, Ferrari, Colley, Murru; Praet, Ekdal, Linetty; Ramírez; Quagliarella, Caprari.

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

El campeón vigente y líder invicto del fútbol italiano abre la jornada 19 recibiendo en casa a Samprdoria y con la motivación que te da el haber remontado un marcador en la última jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Serie A.

La fecha anterior, ante Atalanta, el entrenador de Juventus decidió darle descanso a Cristiano Ronaldo y presentó un equipo con muchas variantes por las ausencias que presentó y las cosas no salieron como las imaginó. Los de Bérgamo le dieron vuelta al partido y solo el ingreso del portugués evitó la primera caída en la Serie A. La lección quedó aprendida.

Juventus vs. Sampdoria EN VIVO: VER AQUÍ el partido por la Serie A por ESPN 2 | NNDC

Juventus 2-2 Atalanta. (Video ESPN)

Entonces, este sábado, en casa, ante sus hinchas, Juventus no se guardará nada para recibir a Sampdoria, club que marcha en puestos de clasificación europea y que lleva cinco fechas consecutivas sin perder en la Primera División de Italia.

Pero el tricolor italiano no llega en su mejor momento. El entrenador Marco Giampaolo tendrá algunas ausencias importantes para este partido. Tanto que se animó a ironizar que la alineación titular del equipo que arranque ante Juventus en el Allianz Stadium "la dará el doctor".

Sampdoria deberá tomar precauciones antes de enfrentar a Juventus en condición de visitante. Los últimos tres partidos en los que los azul, rojo y blanco visitaron el estadio 'bianconero' se fueron con sendas goleadas (3-0, 4-1 y 5-0). Por lo que imaginar en un triunfo es imaginar una hazaña.

Juventus albergó a mediados del 2018 a Cristiano Ronaldo, quién venía de realizar un grandioso mundial a nivel personal. El luso abandonó el Real Madrid tras 9 temporadas

Cristiano Ronaldo ha marcado 12 goles en la presente temporada de la Serie A. | Foto: AFP

Juventus vs. Sampdoria: últimos cinco resultados

Juventus
- Jornada 18 de la Serie A: Atalanta 2-2 Juventus
- Jornada 17 de la Serie A: Juventus 1-0 Roma
- Jornada 16 de la Serie A: Torino 0-1 Juventus
- Champions League J6: Young Boys 2-1 Juventus
- Jornada 15 de la Serie A: Juventus 1-0 Inter

Sampdoria
- Jornada 18 de la Serie A: Sampdoria 2-0 Chievo
- Jornada 17 de la Serie A: Empoli 2-4 Sampdoria
- Jornada 16 de la Serie A: Sampdoria 2-0 Parma
- Jornada 15 de la Serie A: Lazio 2-2 Sampdoria
- Copa de Italia: Sampdoria 2-1 Spal 

Juventus vs. Sampdoria: probables alineaciones

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Rugani, Chiellini, Alex Sandro; Emre Can, Pjanic, Matuidi; Dybala, Mandzukic, Cristiano Ronaldo.

Sampdoria: Audero; Sala, Tonelli, Colley, Murru; Praet, Ekdal, Linetty; Ramirez; Caprari, Quagliarella.


Tags Relacionados:

Juventus

Serie A

Sampdoria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada