Dominic Thiem: (Foto: EFE)
Dominic Thiem: (Foto: EFE)
Redacción DT

El austríaco Dominic Thiem venció al japonés Kei Nishikori, por 6-1 y 6-4, y logró su primera victoria de grupo en la primera fase de las Nitto Finales ATP que se disputan en Londres, con lo que se mantiene en liza y pendiente del último partido de esta noche entre el surafricano Kevin Anderson y el suizo Roger Federer.

Al ganar Thiem el primer set en 41 minutos, Anderson logró la clasificación automática, y por primera vez actuará en las semifinales de este torneo. Ahora y dependiendo del último encuentro de la jornada, se conocerá el segundo semifinalista en este grupo.

Federer figura con un triunfo y una derrota, Nishikori con 1-2 y Thiem también con 1-2. Si Anderson gana a Federer en dos sets, se producirá un triple empate que se resolvería por el porcentaje de juegos ganados de Federer, Nishikori y Thiem, señala ATP en sus reglas del torneo.

Animado por su novia, la francesa Cristina Mladenovic, que acompaña al jugador durante toda la semana, Thiem resurgió y dominó a Nishikori por cuarta vez en cinco encuentros en una hora y 25 minutos.

El finalista en Roland Garros aprovechó tres de las nueve ocasiones que dispuso para romper, mientras que Nishikori continuó sin acierto, tal y como exhibió el último día contra Anderson (6-0 y 6-1), al no concretar ninguna de las cuatro veces que tuvo a tiro robar el saque de su rival.

(EFE)

El sorpresivo triunfo de Kei Nishikori, en la primera jornada del Torneo de Maestros ATP, ante Roger Federer, le puso el cartel de favorito para clasificar a la semifinal del último torneo del circuito. Sin embargo, perdió la fecha anterior y ahora se juega la vida en el grupo Leyton Hewitt ante el colero y eliminado Dominic Thiem.

Las opciones de Nishikori son amplias porque ni ganando está clasificado ni perdiendo queda eliminado. Todo se definirá horas más tarde en el encuentro entre Roger Federer y Kevin Anderson. Pero si el japonés abre la jornada con triunfo, le pone toda la presión a Su Majestad. Y si el triunfo es en dos sets, esta será mayor.

La tabla de posiciones del Grupo Leyton Hewitt la lidera Kevin Andreson con dos triunfos (4 juegos ganados y ninguno perdido), en el segundo lugar están empatados Kei Nishikori y Roger Federer, quienes ganaron un partido cada uno y están igualados en juegos (4-4). Cierra la tabla Dominic Thiem con dos derrotas, ya eliminado.

En caso que haya doble empate (partidos y sets), el clasificado se definirá por quien tenga mayor porcentaje de juegos ganados.

Las opciones de Kei Nishikori, Roger Federer y Kevin Anderson de clasificar a la semifinal: 

Tomado del Twitter de la ATP.
Tomado del Twitter de la ATP.

Contenido sugerido

Contenido GEC