A través de un mensaje en Instagram, Khabib Nurmagomedov confirmó que no podrá enfrentarse a Tony Ferguson el próximo 18 de abril y se mostró molesto por comentarios en las redes sociales. (UFC/ Redes sociales)
A través de un mensaje en Instagram, Khabib Nurmagomedov confirmó que no podrá enfrentarse a Tony Ferguson el próximo 18 de abril y se mostró molesto por comentarios en las redes sociales. (UFC/ Redes sociales)

Un combate que parece imposible de realizarse vio su cancelación por quinta vez. Khabib Nurmagomedov no podrá enfrentarse a Tony Ferguson el próximo 18 de abril tras encontrarse aislado en Rusia que decidió cerrar fronteras por el coronavirus y esto imposibilita su salida. Asimismo, el luchador ruso mostró malestar en redes sociales por la presión del público y los comentarios que se desataron cuando corrieron los rumores previos a la cancelación.

“Quedarme en casa en cuarentena y leer la reacción de las personas ante la situación en torno a mi lucha, resulta que todo el mundo debería estar en cuarentena, los gobiernos de todos los países, las personas famosas de todo el mundo instan a las personas a cumplir con todos los requisitos de seguridad para limitar la propagación de la enfermedad, para salvar a las personas, y Khabib es el único liberado de todas las obligaciones y debe demostrar libre albedrío y entrenar volando alrededor del mundo, en aras de la lucha? - Entiendo todo y definitivamente estoy más molesto que tú por cancelar la pelea, probablemente como todos los demás, tenía muchos planes después de la pelea, pero no puedo controlarlo todo.Los países más grandes y las compañías más grandes de nuestro tiempo están conmocionados por lo que está sucediendo, cada día la situación cambia de manera impredecible. Pero Khabib todavía tiene que luchar, ¿es eso lo que estás diciendo? Cuídate y ponte en mi lugar”, se lee en Instagram.

Khabib es campeón invicto y Ferguson es el retador número uno, en 4 ocasiones se quedaron sin subir al octágono por lesiones. El aplazamiento se hizo oficial por quinta vez y las dos grandes estrellas volverán a tener que esperar. El presidente de la UFC, Danma White, aseguró hace unos días que el evento se iba a realizar, pero los últimos acontecimientos hicieron que Khabib se viera reemplazado en el UFC 249 por otro luchador debido a las complicaciones que tiene Nurmagomedov en las últimas horas: se encuentra en Rusia y las restricciones impuestas por el Gobierno debido a la pandemia del coronavirus le podrían impedir estar presente en el octágono en el día del esperado combate.

Según ESPN, han sido varios los nombres que se han barajado en lugar de Nurmagomedov. Entre ellos, suena con fuerza el de Justin Gaethje, que debe pelear con Conor McGregor el 11 de julio, aunque todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo al respecto.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS