Bryant militó en los Lakers durante 20 años, hasta su retirada en 2016. (Foto: AFP)
Bryant militó en los Lakers durante 20 años, hasta su retirada en 2016. (Foto: AFP)
Redacción DT

Michael Jordan, considerado como el mejor jugador de básquet de todos los tiempos, se sumó a los lamentos por el deceso de , quien falleció durante la mañana de este domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas, cerca de Los Ángeles.

Estoy impactado por la trágica muerte de Kobe y de su hija. No tengo palabras para describir el dolor que siento. Yo quería mucho a Kobe, era como mi hermano pequeño. Solíamos hablar mucho y voy a extrañar todas esas conversaciones", señaló Jordan.

“Él era un gran competidor, uno de los más grandes que ha existido. También fue un asombroso padre que amaba profundamente a su familia. Además, estaba muy orgulloso por su hija, que también jugaba básquet. Le envió mis profundas condolencias a Vanessa (esposa de Bryant), a Los Angeles Lakers y a todos los fanáticos del baloncesto mundial”, concluyó.

Kobe Bryant fue considerado el gran sucesor de Michael Jordan por su estilo de juego. Fue cinco veces campeón de la NBA con los Lakers y dos veces medallista de oro olímpico. Junto a otras ocho personas, falleció en la mañana del domingo en el accidente del helicóptero de propiedad del exdeportista en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.

En el siniestro también perdió la vida Gianna, una de las hijas de Bryant de 13 años, confirmó horas más tarde el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

En un principio, los primeros informes confirmados por las autoridades locales y TMZ, el sitio web estadounidense de celebridades, indicaban que cinco personas se encontraban a bordo del helicóptero cuando se estrelló en condiciones de neblina cerca de Los Ángeles. Ahora han anunciado que se trata de 9.

Las causas del accidente aún son desconocidas, agregaron las autoridades.

Con información de AFP

Video recomendado

Kobe Bryant, gran leyenda de los Lakers, la NBA y el baloncesto mundial