Estoy muy orgullosa de mi equipo, muy orgullosa. Jugaron muy bien. ¿Qué equipo pierde y los hinchas continúan apoyando? Solo Flamengo”, dijo a Efe Raquel Bauwer en la plaza Vanhargem, donde se concentran los hinchas rojinegros para apoyar al equipo.

El Flamengo dominó en el primer tiempo, resistió en el segundo y forzó la prórroga ante el campeón europeo en el estadio Internacional Khalifa de Doha, pero claudicó en el minuto 99 con el tanto del brasileño Roberto Firmino a pase de Sadio Mané.

Para Luis de Paiva Júnior “el partido estuvo genial”: “Flamengo jugó muy bien. En rendimiento fue de 3 a 0 para Flamengo. En 2021 disputaremos de nuevo el Mundial y obtendremos el bicampeonato” mundial, prometió.

Liverpool 1-0 Flamengo

Felipe Rodrigues también se mostró “orgulloso” de la campaña del cuadro dirigido por el portugués Jorge Jesus, que este año se ha proclamado campeón de la Liga brasileña y la Copa Libertadores.

Fue contra un equipo europeo que está realmente por encima del fútbol brasileño y tenemos que respetarlo, pero soy Flamengo hasta el final y el año que viene podemos conquistar eso”, dijo del conjunto ‘red’ dirigido por el alemán Jurgen Klopp.

Gabriel Ferreira reconoció que estaba “un poco decepcionado” por perder el título mundial, pero rápidamente recordó los éxitos del equipo carioca en este 2019 histórico.

La alegría de los hinchas de Liverpool y Flamengo previo a la final

Cada chispa, cada esfuerzo de los jugadores. La recompensa es la multitud que grita hasta después del juego”, celebró.

En el palmarés del Flamengo ya consta un título mundial, el que ganaron en 1981 precisamente al Liverpool, cuando la competición se llamaba entonces Copa Intercontinental.