Benjamin Pachev corre siempre con Crocs. (Foto: Facebook | Sasha Pachev)
Benjamin Pachev corre siempre con Crocs. (Foto: Facebook | Sasha Pachev)
Redacción EC

Benjamin Pachev, un atleta de 22 años, que vive en Utah, Estados Unidos, terminó una carrera de 5.000 metros con una más que respetable marca de 14:47.63, a un ritmo de 2:57 minutos por kilómetro, suficiente para clasificarse en 12ª posición y ganar a cerca de la mitad de sus rivales.

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Soria, el alpinista de 82 años que busca conquistar la séptima montaña más alta del mundo en Nepal

Pero la fama que ha acaparado el joven atleta Benjamin Pachev recientemente en las redes sociales no se debe tanto a sus destacadas participaciones como corredor sino por el particular calzado que usa para sus competencias. Más precisamente, por correr con los zuecos de la reconocida marca Crocs.

Pachev corre siempre con Crocs, este híbrido entre zueco y sandalia que destaca por su gran comodidad, frescura y porque se pueden mojar sin problemas. El joven atleta de 22 años volvió a hacerlo este fin de semana en la competencia de 5.000 metros en pista en la ciudad de Portland.

Pachev ya corrió una media maratón (21K) con el singular calzado. Ocurrió en el año 2017, cuando solo tenía 18 años, y terminó en 1h11:53, 16ª en la ciudad Indianápolis en una carrera con más de 20.000 participantes. Allí corrió con su padre Sasha, que también logró un tiempo considerable de 1:17.26.

Él fue el responsable de que Benjamin corra con este tipo de calzado tan poco apropiado para el atletismo. Este ingeniero ruso creció en un Moscú con escasos recursos económicos y ya en Estados Unidos tuvo 10 hijos con los que corría en familia. Cuando eran pequeños les regaló este calzado que además no les hacían ampollas y les mantenían los pies frescos.

Un día intentó convencerles de que era mejor comprarse unas zapatillas de verdad para correr, pero los niños lo rechazaron. “Y me di cuenta de que corrían a alta velocidad y su forma era mejor con las Crocs. Parecía más natural y pensé que quizá había algo en ellas. Las probé y me gustó mucho la sensación. No son muy diferentes en cuanto a velocidad para las carreras planas”, explicaba el padre en entrevista con el medio .

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas