El plantel de la Real Sociedad segurirá trabajando desde casa. (Foto: AFP)
El plantel de la Real Sociedad segurirá trabajando desde casa. (Foto: AFP)

La de España decidió aplazar su regreso a los entrenamientos tras la suspensión de actividades en por la pandemia de COVID-19, tras anunciar que reabriría sus instalaciones desde este martes para que los futbolistas de su primer equipo puedan desarrollar trabajo individual.

Tras las conversaciones mantenidas a lo largo del día de hoy con el Consejo Superior de Deportes y de acuerdo con la voluntad de la Real Sociedad de respetar y actuar conforme a lo que la sociedad requiere en cada momento, hemos decidido seguir con el trabajo individualizado de nuestros jugadores profesionales tal y como se ha venido desarrollando hasta esta fecha. Por lo tanto, los jugadores continuarán realizando su trabajo en sus domicilios”, destacó el club este domingo a través de un comunicado.

El equipo no se ha ejercitado desde que comenzó el estado de alarma en España, cuando decidió suspender los entrenamientos de todos los equipos de LaLiga Santander, aunque los jugadores han seguido programas para intentar mantener la forma en sus domicilios.

La Real Sociedad pensaba a abrir sus campos de entrenamiento, aunque en ningún caso se desarrollará trabajo grupal, una vez que entrara en vigor la nueva prórroga del estado de alarma en España, que permite el desplazamiento a los puestos de trabajo de las actividades no esenciales, pero finalmente dio marcha atrás

El plantel de la Real Sociedad segurirá trabajando desde casa. (Foto: AFP)
El plantel de la Real Sociedad segurirá trabajando desde casa. (Foto: AFP)

El club había comunicado que los jugadores que decidieran acudir a Zubieta debían hacerlo de “forma individual y escalonada” y siguiendo “los protocolos establecidos” y las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

Real Sociedad es uno de los cuadros que ha alcanzado un acuerdo con los jugadores de su primera plantilla masculina para una reducción salarial de un 20 % en el caso de que la competición no pueda reanudarse y un 5 % sin finalmente es posible jugar las once jornadas de LaLiga que quedan y la final de la Copa del Rey.

Además, el club ha anunciado, a través de una carta difundida este sábado por el presidente, Jokin Aperribay, que devolverá el 20 % del importe de los abonos de sus socios, independientemente de que lo que ocurra, incluso en el caso de que pudieran jugarse los partidos con público.

Con información de EFE

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR


No te pierdas