Redacción DT

se impuso por 3-0 a en el duelo de ida de la primera ronda de la . El mencionado partido se jugó en el estadio Ciudad de Lanús.

El Lanús argentino superó este miércoles con facilidad por 3-0 a la Universidad Católica ecuatoriana, que dirige el entrenador colombiano Santiago Escobar, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto granate, que en la Superliga Argentina marcha tercero con 33 puntos, 6 menos que el líder, River Plate, se lució en el primer tiempo, pero no logró convertir y anotó los tres goles en el segundo periodo.

El primer tanto lo hizo Lautaro Acosta a los 53 minutos, y los otros dos los anotó Nicolás Orsini, que ingresó poco antes, a los 75 y 80 minutos. La Universidad Católica solo pudo incomodar a Lanús con unos esporádicos contraataques en el primer tempo.

El 1-0 llegó cuando Carlos Auzqui desbordó por la banda derecha, se quitó a su marcador de encima con gambetas en velocidad y asistió a Acosta, que empujó la pelota a la red en el segundo palo. El gol no cambió la dinámica: Lanús siguió atacando y la Universidad Católica, defendiendo.

Orsini, que había ingresado poco antes, anotó el 2-0 de primera con una volea tras una asistencia de Acosta. Poco después, el delantero volvió a anotar, en este caso de cabeza, tras una asistencia de Guillermo Burdisso, que estaba en posición adelantada a pesar de que el árbitro no lo percibió. La vuelta será en Quito el 26 de febrero.

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del partido:

Lanús vs. Universidad Católica | Horarios:


16:15 horas - México

17:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

18:15 horas - Venezuela, Bolivia

19:15 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

22:15 horas - Reino Unido

23:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Campeón de la Copa Sudamericana en 2013 y finalista de la Copa Libertadores en 2017, cumple una buena campaña en la Superliga argentina, en la que ocupa el tercer escalón, a seis puntos del líder River, cuando restan cuatro fechas para el final. El equipo ‘granate’ tuvo un buen arranque de certamen, en que llegó a tener un invicto de once fechas, pero un par de caídas inesperadas lo relegaron del primer escalón.

En la fecha pasada consiguió rescatar a duras penas un empate fuera de casa contra Argentinos Juniors (0-0), en el que su arquero Agustín Rossi se lució al atajar un penal a pocos minutos del final.

El conjunto argentino buscará reafirmar en la su buen presente en el certamen local, sostenido en el juego de varios jóvenes promisorios, más el apoyo de los experimentados delanteros José Sand y Lautaro Acosta.

Conmebol Sudamericana: La previa de Lanús vs Universidad Católica (Ecu) en datos

La ecuatoriana, en tanto, tendrá su primer partido oficial del año, ya que el campeonato local todavía no comenzó. Para el ‘Trencito azul’, tal como se conoce al club con sede en Quito, será su sexta participación en la , y viene de cumplir su mejor actuación el año pasado, cuando alcanzó los octavos de final, etapa en la que fue superado por el argentino Independiente.

La tiene como entrenador al colombiano Santiago Escobar, y cuenta con doce incorporaciones para la nueva temporada.

El de este miércoles será el primer encuentro oficial entre y la, mientras que el ‘Granate’ tiene un antecedente en la frente a un rival ecuatoriano en la temporada 2009, cuando la Liga de Quito lo eliminó de manera contundente, con un 4-0 en la altura.

Lanús vs. Universidad Católica | Posibles alineaciones:

: Agustín Rossi - Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Alexandro Bernabei - Marcelino Moreno, Facundo Quignón y Lucas Vera - Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

: Hernán Galindez - Andrés López, Yuber Mosquera, Andrés Oña y Gustavo Cortez - Manuel Insaurralde, Facundo Martínez, Jeison Chala y Walter Chalá - Bruno Vides y Juan Tévez. DT: Santiago Escobar.

MÁS EN DT...

Todos los goles de la fecha 19 de la Superliga


No te pierdas