El argentino de 22 años colocó al Inter de Milán en la punta de la Serie A, tras anotar un doblete en la victoria 2-1 de su equipo sobre SPAL. (Foto: AP)
El argentino de 22 años colocó al Inter de Milán en la punta de la Serie A, tras anotar un doblete en la victoria 2-1 de su equipo sobre SPAL. (Foto: AP)

No cabe duda que Lautaro Martínez es una de las sensaciones del momento en el fútbol europeo. A base de goles y grandes actuaciones, el argentino se ha convertido en la mejor carta de gol que tiene el Inter de Milán. Esta vez, Lautaro anotó un doblete en la victoria (2-1) de su equipo sobre SPAL y colocó a la ‘Nerazzurri’ en lo más alto de la liga italiana.

Desde que emprendió su aventura futbolística con el Racing Club de Argentina en 2015, Lautaro siempre demostró su apetito goleador. Cada temporada que pasa, su fútbol despega escalonadamente y no hay quien lo frene. Por ello, hoy por hoy, es la máxima figura del sólido equipo que ha formado Antonio Conte en el Inter esta temporada.

En su primera experiencia en la Serie A, Lautaro ya es la gran figura del Inter. (Foto: AP)
En su primera experiencia en la Serie A, Lautaro ya es la gran figura del Inter. (Foto: AP)

Hacen falta ver los números del inicio de su carrera para poder apreciar su impresionante evolución. En su primera temporada con ‘La Academia’ apenas pudo disputar unos 10 minutos sin lograr marcar un gol. En el torneo corto del 2016 tampoco logró despegar. Jugó tres partidos, iniciando desde la banca, y no pudo pegar el grito de gol.

Ya en la temporada 2016/17, Lautaro tomó mayor confianza con el club argentino y pudo celebrar nueve goles en 23 partidos. Para la siguiente temporada, el ‘Toro’ mejoró sus estadísticas, anotando 13 goles en 21 encuentros de la Superliga Argentina y 5 tantos en 6 partidos de la Copa Libertadores.

De esa manera, Martínez llamó la atención de muchos clubes europeos. Su cuota goleadora nunca pasó desapercibida en el viejo continente. Incluso, en el 2015 Real Madrid ya quería tenerlo en sus filas, pero el joven delantero aún no se sentía lo suficientemente preparado para jugar por los merengues, que ya contaban con un firmamento en su equipo.

-Seguir escalando-

Lautaro viene siendo la gran figura del Inter en la Serie A.  (Foto: AP)
Lautaro viene siendo la gran figura del Inter en la Serie A. (Foto: AP)

Entre las grandes y tentadoras ofertas, Lautaro decidió lo que creyó que era mejor para él. Fichó por el Inter de Milán en el 2018 y, poco a poco, se ha ido amoldando al peculiar juego de la Serie A. En su primera temporada con la ‘Nerazzurri’, el argentino firmó 9 goles en 35 partidos. Muy bajo realmente, pero lo mejor vendría en la presente campaña.

Con la confianza de ser considerado reiteradamente en la Selección Argentina entre tantos delanteros buenos, Lautaro logró despegar su fútbol no solo en la ‘Albiceleste’, sino también en el Inter de Milán. El ‘Toro’ lleva ocho goles en 14 partidos en lo que va de la liga italiana.

A ello se suma el 100% de efectividad que Lautaro ostenta en la Champions League, donde ha anotado cinco goles en cinco encuentros. Vistiendo la celeste y blanca, la historia se repite. El delantero de 22 años cuenta con 8 goles en 13 apariciones con su selección este año.

Así, el joven delantero se va afianzando cada vez más en el fútbol europeo y con su selección. Aunque aún tiene un largo camino por recorrer, Lautaro demuestra que está hecho para grandes cosas. No por casualidad llamó la atención del FC Barcelona, que intenta negociar con el Inter de Milán. Sea como fuere, el argentino mantiene fija su mirada hacia arriba e intentará salir campeón con el Inter de Milán y acabar con la gran racha de ocho ‘Scudettos’ consecutivos de la Juventus.

No te pierdas