LDU de Quito vs. Aucas EN VIVO vía Gol TV: se miden por la cuarta fecha de la Serie A de Ecuador. (Foto: Twitter LDU de Quito)
LDU de Quito vs. Aucas EN VIVO vía Gol TV: se miden por la cuarta fecha de la Serie A de Ecuador. (Foto: Twitter LDU de Quito)
Redacción DT

El popular Aucas arrancó un valioso empate a uno a Liga de Quito, en el cierre de la cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Henry Quiñónez adelantó a Aucas y José Quinteros logró empatar para LDU, ganador de la primera etapa del torneo local.

Con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, por la expulsión del centrocampista Fernando Hidalgo, el equipo que dirige el argentino Luis Soler, el Aucas, frenó al cuadro del técnico uruguayo Pablo Repetto.

Aucas pudo dar la sorpresa pero su máximo goleador, Edson Montaño desperdició dos claras ocasiones cuando el portero argentino Adrián Gabbarini estaba ya fuera de acción.

EFE

LDU de Quito vs. Aucas: alineaciones 

LDU de Quito
: Gabbarini; Quintero, Guerra, Pellerano, Chalá; Orejuela, Intriago, Jhojan Julio; Guerrero, Anderson Julio, Anangonó

Aucas: Fernández; Henry Quiñónez, Lara, Romero, Espinoza; Johny Quiñónez, Hidalgo, Cacheiro, Alvarado; Montaño, Rodríguez

LDU de Quito vs. Aucas incidencias

La Liga de Quito, ganadora de la Primera Etapa, tratará de volver al camino del triunfo tras empatar a dos en su visita a El Nacional en la fecha pasada. Los albos recibirán a Aucas motivados por su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a perder ante Vasco da Gama el último jueves.

Liga de Quito marcha en el séptimo puesto con cuatro puntos, siete menos que los líderes Barcelona SC y Macará. Aun así, los 'Universitarios' son favoritos para quedarse con la victoria en el clásico quiteño.

Aucas deambula en la décima casilla con apenas tres puntos, producto de su victoria ante Independiente del Valle, conseguida curiosamente en condición de visita. En casa, el 'Equipo oriental' perdió contra Deportivo Cuenca y Universidad Católica.

"Los clásicos hay que ganarlos y vamos a tratar de hacerlo como en los dos anteriores partidos (1-1 y 0-0). En Casa Blanca (en el choque pasado) nos empataron al minuto 93'", señaló el entrenador de Aucas, Luis Soler, en conferencia de prensa previa.

No te pierdas