Leao Butrón se convirtió en el portero más longevo en jugar la Copa Libertadores. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Leao Butrón se convirtió en el portero más longevo en jugar la Copa Libertadores. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Redacción DT

El peruano se convirtió este jueves en el arquero más longevo en jugar la al participar con casi 43 años en el primer encuentro de en esta edición del torneo, frente al Nacional uruguayo.

defendió el arco del equipo blanquiazul a falta de solo un día para cumplir los 43 años y probablemente en los próximos meses batirá el récord del futbolista más longevo de la , que actualmente ostenta el brasileño Zé Roberto, quien en 2017 jugó su último partido en el torneo el mismo día que cumplía 43 años.

El portero limeño tiene todavía hasta mayo para ampliar ese récord en los cinco partidos de la fase de grupos de la que tiene pendientes de disputar.

BUTRÓN EVITÓ EL 2-0 DE NACIONAL ANTE ALIANZA POR LIBERTADORES

La atajada de Butrón que evitó el 2-0 de Nacional ante Alianza Lima [05/03/2020]

desbancó como el arquero más longevo de la al colombiano Faryd Mondragón, que en 2014 disputó su último partido de la Libertadores con el Lanús argentino a la edad de 42 años, 8 meses y 28 días.

También quedó por delante del laureado arquero brasileño Rogério Ceni, que con el Sao Paulo se despidió de la Copa en 2015 con 42 años, 3 meses, y 21 días.

es ya el futbolista más longevo en participar en la actual edición de la liga peruana y probablemente esta sea su última temporada en activo, según insinuó el portero esta semana antes de enfrentar al Nacional en y seguidamente al Universitario, en el clásico peruano.

MÁS EN DEPORTE...

Setién: “La respuesta de Klopp es extraordinaria”