Entrenado por Bielsa desde hace dos años, el Leeds va a volver a a la élite del campeonato inglés que abandonó en 2004. En su historia tiene grandes éxitos, que incluyen tres títulos de campeón de Inglaterra (1969, 1974, 1992). (Foto: AFP)
Entrenado por Bielsa desde hace dos años, el Leeds va a volver a a la élite del campeonato inglés que abandonó en 2004. En su historia tiene grandes éxitos, que incluyen tres títulos de campeón de Inglaterra (1969, 1974, 1992). (Foto: AFP)
Redacción DT

Los hinchas del se concentraron en los alrededores del estadio Elland Road para celebrar la derrota del West Bromwich ante Huddersfield en la penúltima jornada de la Championship, resultado que asegura el retorno del equipo del norte de Inglaterra a la tras 16 años de espera.

MIRA: “Eres un dios”: fanáticos del Leeds United elogiaron a Bielsa por conseguir el ascenso a la Premier League

Marcelo Bielsa guió a los ‘Whites’ de regreso a la máxima categoría del fútbol inglés, desatando algarabía en la afición del conjunto fundado en 1919.

Los jugadores del Leeds se asomaron desde una ventana del estadio para unirse a los seguidores que se reunieron celebrar el ascenso.

El Huddersfield ganó al West Bromwich y aceleró el ascenso a la Premier League del Leeds United con una jornada de antelación al cierre de la Championship.

El Leeds, un histórico del fútbol inglés y otrora referente también en Europa, regresa a la máxima categoría inglesa después de dieciséis años y tras superar el declive propiciado por la crisis económica a la que se vio sometido a primeros de siglo XXI que le llevaron hasta la League One (tercera división).

Solo la victoria del West Bromwich en el campo del Huddersfield hubiera retrasado el ascenso del conjunto de Bielsa, que cumple su segundo curso en el Leeds después de que el pasado año se quedara en puertas del objetivo.

Fanáticos del Leeds United elogiaron a Bielsa por conseguir el ascenso a la premier League

El Leeds visitará el domingo al Derby County, en su compromiso de la cuadragésima quinta jornada con el objetivo cumplido. Tiene uno de los dos primeros puestos de la tabla asegurados. Supera en cinco al West Bromwich, al que solo le resta un partido, y en seis al Brendford.

Bielsa, en su segunda temporada, ha cumplido el objetivo de un club histórico que brilló en las décadas de los 60 y 70. Rival del Manchester United, llegó a jugar una final de la Copa de Europa. Descendió de la Premier en el 2004. Dieciséis temporadas después regresa a la élite.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Harden sobre el regreso: "Es la oportunidad de ofrecer al mundo algo positivo"