Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Leo Santa Cruz venció a Rafael Rivera por decisión unánime y retuvo su título pluma AMB 

Leo 'Terremoto' Santa Cruz venció a Rafael 'Big Bang' Rivera en una batalla válida por el título mundial peso pluma AMB en poder del michoacano

Leo Santa Cruz venció a Rafael Rivera por decisión unánime y retuvo su título pluma AMB | Foto: Twitter

Leo Santa Cruz venció a Rafael Rivera por decisión unánime y retuvo su título pluma AMB | Foto: Twitter

El mexicano Leo Santa Cruz defendió este sábado su título de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al dominar ampliamente a su compatriota Rafael Rivera para ganar por decisión unánime en 12 asaltos.

Los tres jueces le dieron a Santa Cruz la victoria con un puntaje de 119-109 cuando el campeón mejoró ahora su balance a 36-1-1, marcando la tercera defensa en su segundo reinado en la división.

► Mike Tyson y la sorpresiva derrota que inició con el declive de su carrera hace 29 años | VIDEO

► NBA All Star 2019: Hamidou Diallo es el nuevo campeón del concurso de clavadas | VIDEO

"Traté de dar lo mejor de mí. Hice lo que pude", dijo Santa Cruz. "Me gustaría dar mucho mejor, pero Rafael es bastante bueno. Fue una pelea difícil".

Santa Cruz se inspiró en su padre y entrenador, José Santa Cruz, que está luchando contra el cáncer de médula ósea.

"Significa el mundo para mí (tener a mi padre en mi esquina)", dijo Santa Cruz. "Cuando me subo al ring, no quiero decepcionar a mi papá. Quiero inspirarlo para que siga luchando contra el cáncer".

Rivera, quien cayó ahora con récord de 26-3 con dos empates, fue el último en completar la pelea por el título mundial luego de que el retador original Miguel Flores sufrió una lesión en el tobillo el mes pasado.

Santa Cruz trabajó en el cuerpo de Rivera desde la primera ronda, aplicando el castigo a un ritmo rápido en los primeros capítulos mientras defendía bien para frustrar magistralmente al retador.

Santa Cruz busca una pelea de unificación contra el estadounidense Gary Russell Jr., campeón del Consejo Mundial de Boxeo, o un tercer enfrentamiento en su carrera contra el británico Carl Frampton.

Santa Cruz sufrió su única derrota en su carrera en 2016 ante el Frampton, pero la vengó después a principios de 2017 para recuperar la corona de la AMB.

"Quiero unificar los cinturones", dijo Santa Cruz. "Quiero pelear tres veces este año, con suerte en junio o julio".

Leo Santa Cruz venció a Rafael Rivera por decisión unánime y retuvo su título pluma AMB | Foto: Twitter

Leo Santa Cruz venció a Rafael Rivera por decisión unánime y retuvo su título pluma AMB | Video: Twitter

El boxeador michoacano Leo Santa Cruz (35-1-1, 19 KOs) expondrá su faja mundial peso pluma AMB este sábado cuando se mida ante su compatriota Rafael Rivera (26-2-2,17 nocauts) en batalla estelar desde el Microsoft Theater de Los Ángeles. La pelea de semifondo estará a cargo de  Omar ‘Panterita’ Figueroa frente a John 'Gladiador' Molina.

'Terremoto' inicia el año ante un rival de cuidado. Con lo que previsiblemente se ve como una lucha antes de la unificación de los cetros pluma, la cuarta defensa de su cinturón inicialmente sería ante Miguel Flores, pero por una lesión quedó relegado y su lugar lo tomó Rafael Rivera.

“El cambio de rival no me afectará, pues en el gimnasio siempre trabajamos en todos los estilos, contra Flores espera un rival de más movimiento, pero Rivera es un fajador de mucha resistencia y tendré que ser inteligente y de antemano sabemos que bien podrían ser una pelea de 12 rounds y hay que tener paciencia y trabajar fuerte cada round”, comentó Leo 'Terremoto' Santa Cruz.

Leo Santa Cruz vs. Rafael Rivera EN VIVO vía FOX Action: boxeo por el título pluma AMB | EN DIRECTO. (Foto: AFP)

Leo Santa Cruz vs. Rafael Rivera EN VIVO vía FOX Action: boxeo por el título pluma AMB | EN DIRECTO. (Foto: AFP)

El púgil de 30 años Leo 'Terremoto' también detalló su deseo de conquistar los otros cinturones de la división y dejó en claro que una revancha ante Carl Frampton es también una obsesión.

“Si todo sale bien el sábado me gustaría unificar títulos con los otros campeones de peso pluma o una tercera pelea con Frampton, si no se puede subiré a las 130 libras en busca de un campeonato mundial en una cuarta división”, dijo Santa Cruz.

Mientras que para Rafael Rivera la pelea ante Leo Santa Cruz se muestra como una prueba máxima puesto que al ser el reemplazo de Miguel Flores, el boxeador mexicano de 24 años llegó a una pelea titular sin ser un sembrado mundial o perteneciendo al ránking AMB.

“No es la primera vez que tomo una pelea con poco tiempo, pero esta vez fueron cuatro semanas de anticipación las que tuve y es tiempo suficiente, pues estaba entrenando y sólo tuve que intensificar más el trabajo y comenzar a bajar el peso con más rapidez. Estoy bien y les aseguro que les voy a brindar una gran pelea este sábado”, dijo Rivera.

Leo 'Terremoto' Santa Cruz se mide ante Rafael 'Big Bang' Rivera este sábado (9:00 pm. EN VIVO ONLINE vía FOX Action) en una batalla válida por el título mundial peso pluma AMB en poder del michoacano.

Tags Relacionados:

Boxeo

Leo Santa Cruz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada