Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Pumas UNAM derrotó 2-1 a Club León por el Torneo Apertura de la Liga MX

León adelantó en el marcador, pero un doblete del chileno Felipe Mora le dio un importante triunfo de visita a los Pumas UNAM por la octava fecha de la Liga MX. El peruano Pedro Aquino fue expulsado

León adelantó en el marcador, pero un doblete del chileno Felipe Mora le dio un importante triunfo de visita a los Pumas UNAM por la octava fecha de la Liga MX. El peruano Pedro Aquino fue expulsado

León adelantó en el marcador, pero un doblete del chileno Felipe Mora le dio un importante triunfo de visita a los Pumas UNAM por la octava fecha de la Liga MX. El peruano Pedro Aquino fue expulsado. (Foto: Twitter)

León sufrió una dolorosa derrota en casa ante Pumas por 2-1 en un choque de felinos por la octava jornada de la Liga MX. El duelo se jugó en el Nou Camp de Guadalajara.

Un doblete del atacante chileno Felipe Mora le otorgó el triunfo a los universitarios. Los tantos llegaron a los 44 y 57 minutos.

Resumen del partido

Pumas UNAM derrotó 2-1 a Club León por el Torneo Apertura de la Liga MX. (Video: YouTube)

Pumas UNAM derrotó 2-1 a Club León por el Torneo Apertura de la Liga MX. (Video: YouTube)

Antes, a los 15 de iniciado el cotejo, Luis Arturo Montes abrió el marcador para el elenco anfitrión.

Cabe resaltar que el peruano Pedro Aquino fue expulsado a los 59 minutos de juego.

Así alinearon:

León:
 R. Cota, F. Navarro, A. Mosquera, W. Tesillo, J. Cornejo, L. Montes, P. Aquino, Y. Moreno, M. Boselli, M. Ceratto, J. Rodríguez.

Pumas:
 A. Saldívar, L. Quintana, P. Jaquez, A. Mozo, I. Malcorra, M. Rodríguez, K. Escamilla, A. Mendoza, P. Barrera, F. Mora, C. González.

Luego de tres triunfos consecutivos en el inicio de la Liga MX, Pumas sufrió un duro revés al hilar cuatro partidos consecutivos sin triunfos (dos empates, dos derrotas) que han puesto en serias dudas la continuidad de su entrenador David Patiño, quien esta semana vivió entre los rumores de su salida tras el empate con América en la fecha anterior.

Diferente es la situación de León que con 10 puntos se ubica en el puesto 11 de la Liga MX, pero con notorio crecimiento del equipo en las últimas fechas. Tres triunfos (dos al hilo), un empate y una derrota en cinco jornadas han levantado el ánimo del equipo esmeralda que está obsesionado con irse al receso por la fecha FIFA con tres victorias consecutivas.

Además, en el equipo de Guadalajara hay buenas noticias porque el peruano Pedro Aquino y Alexander Mejía están recuperados y serán de la partida en el equipo del uruguayo Gustavo Díaz. Mientras que los auriazules no contarán con Alejandro Arribas, quien sufrió una terrible lesión la fecha anterior, y su lugar en la zaga será ocupado por Pablo Jáquez.

La última vez que León enfrentó a Pumas fue por el Torneo Clausura 2018 y terminó en goleada 3-0 en favor de los esmeraldas con goles de Luis Montes, Elías Hernández y Mauro Boselli.

Tags Relacionados:

Liga MX


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ