Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

La Liga de las Estrellas levanta el telón este viernes

La temporada 2019-20 de La Liga española se pone en marcha desde este viernes con el partido entre el campeón vigente Barcelona y el Athletic Club de Bilbao

La Liga

La Liga empieza este viernes con nuevas caras. Los 20 clubes se han reforzado para ofrecer un gran espectáculo. (Imagen: La Liga)

Captura


Eliezer Benedetti

Los ojos del mundo ponen toda su atención a una próxima puesta en escena en España. Las expectativas se elevan y la emoción crece desmedidamente cada minuto que pasa. Y es que nos depara un nuevo espectáculo de primer nivel en La Liga, la cual levantará el telón de la temporada 2019- 20 este viernes.

Ya no falta nada para que el balón vuelva a rodar sobre campo español. El FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao serán los protagonistas del primer capítulo de la 89° edición del certamen. Ambos se enfrentarán este viernes desde las 2:00 p.m. en un duelo estelar por conquistar los primeros puntos.

Así se abrirán las puertas de una auténtica campaña que realmente promete mucho en La Liga. De hecho, los 20 equipos que conforman el torneo han aprovechado la larga pausa para reforzar sus filas y afilar sus mejores armas. No han perdido el tiempo y así se ha reflejado en los 1.213 millones de euros que los españoles han gastado en fichajes, según indica Transfermarkt.

Dicha cifra tiende a aumentar. El mercado de fichajes no cerrará hasta el 2 de setiembre, por lo que en España los rumores siguen a flor de piel. Uno de los más publicitados es el regreso de Neymar a La Liga, que podría aterrizar en Barcelona o Real Madrid. Aún no está definido, pero el club que se adueñe de sus servicios tendrá que desembolsar mucho dinero por el crack brasileño.

Aunque se fue Cristiano Ronaldo, permanece Lionel Messi y el retorno de Neymar emociona a los hinchas españoles. Además, los clubes han incorporado otros grandes jugadores que garantizan el espectáculo. Por ello, no es casualidad que el certamen español sea considerada la mejor liga de Europa.

Aunque surja el debate de la competitividad y se desaten diversas polémicas sobre este tema, lo único tangible a lo que podemos acudir es al ránking de coeficientes de la UEFA, el cual se basa en los resultados de todos los clubes de cada federación en las competiciones organizadas por dicho ente deportivo. Ahí, La Liga lidera con 103, 569 puntos con una amplia ventaja sobre Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

De esta manera, La Liga ofrecerá una puesta en escena de lujo para esta temporada. Será una gala extraordinaria del fútbol en su estado más puro y esencial. Sobre todo, cuando los candidatos al título peleen por la victoria.

-Los candidatos-

Aunque el fútbol está lleno de sorpresas y posee un terreno donde todo puede pasar, es habitual que en La Liga la lógica se imponga con mayor frecuencia. El duelo por el título solo ha tenido tres protagonistas en los últimos años y han sido nada menos que el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

-Real Madrid-

Al Real Madrid aún no lo ha superado ni un equipo en el palmarés de La Liga. Desde que rodó el balón por primera vez en 1929, los ‘Galácticos’ siguen dominando España con 33 títulos, aunque esa cifra suele ser engañosa si analizamos los últimos 10 años, donde solo han logrado coronarse en dos ocasiones (2011-12 y 2016-17).

Eden Hazard tendrá nuevo dorsal en el Real Madrid. (Foto: Reuters)

Eden Hazard es el fichaje más caro del Real Madrid. (Foto: Reuters)

La crisis del club blanco aumentó con la salida de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, que le pasó factura la campaña pasada. Borrón y cuenta nueva intentarán hacer los merengues con sus nuevos fichajes, en los cuales han gastado 305 millones de euros.

Esta cifra convierte al Madrid en el club que más ha invertido, siendo Eden Hazard el jugador por el que más apostó (100 millones de euros). Sin embargo, los dirigidos por Zinedine Zidane siguen sin encontrar una respuesta, pues los fichajes no están cumpliendo las expectativas. En la pretemporada obtuvieron solo dos victorias en siete encuentros, y ambas contra los equipos más débiles que les tocó enfrentar: Fenerbahce y Salzburgo.

Pese al mal momento, el favoritismo del Real Madrid sigue en pie. No se le puede dar por muerto al club que ostenta la mayor cantidad de títulos. Los ‘Galácticos’ intentarán volver a ejercer fielmente la chapa que alguna vez se ganaron con creces.

-FC Barcelona-

Con 26 títulos en La Liga, el FC Barcelona pretende seguir acercándose al Real Madrid en el palmarés. El óptimo momento que atraviesa en el torneo doméstico lo reafirma como el principal candidato a levantar el anhelado título por tercera vez consecutiva.

Barcelona: Antoine Griezmann tomó mate con Luis Suárez en viaje rumbo a Estados Unidos | VIDEO. (Foto: AFP)

Barcelona fichó a Antoine Griezmann y buscará con él su título 27 en La Liga (Foto: AFP)

“La octava Liga que hemos conseguido en once años. Eso para cualquier club sería algo grandioso. Quizá ahora no le damos el valor que se merece, pero después de unos años nos daremos cuenta de lo difícil que es hacer eso", señaló Messi en la presentación de la plantilla azulgrana.

Y es cierto. Barcelona ha sido el absoluto dominador de España en los últimos 11 años. Ahora anhela mucho más con los fichajes de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong. Los culés quieren revertir la situación que atraviesan en la Champions League, pues la ‘Orejona’ se les ha resistido en los últimos cuatro años.

La preparación previa ha sido muy fortificante ganando cuatro de los cinco encuentros que disputó. Solo cayó ante el Chelsea. Intentará iniciar con el pie derecho este viernes y pelear por el título como también el de la Champions con la misma base de los últimos años -Ter Stegen, Piqué, Busquets, Messi y Suárez- pero reforzada.

-Atlético de Madrid-

Las partidas de Diego Godín, Filipe Luís Antoine Griezmann y Lucas Hernández parecían poner cuesta abajo al Atlético de Madrid, pero sucedió todo lo contrario. Los 120 millones de euros ingresados por Griezmann y los 80 millones por Hernández pusieron a buen recaudo a los ‘Colchoneros’, que lo hicieron todo bien en el mercado de pases.

Atlético de Madrid derrotó a Juventus con gran actuación del portugués Joao Félix

Joao Félix tiene 19 años y es la nueva estrella del Altético de Madrid (Foto: @Atleti)

(Foto: captura)

El equipo de la capital renovó y rejuveneció toda su zaga con menos de 100 millones. Las contrataciones de Kieran Trippier, Renan Lodi, Felipe Monteiro y Mario Hermoso han cubierto el hueco que dejaron sus precedentes y han logrado afianzar la mejor arma del 'Aleti' en la era de Diego Simeone: la defensa.

Arriba también se potenció. El fichaje de João Félix ha funcionado perfectamente en el esquema del ‘Cholo’. Con apenas 19 años, el portugués ha sido el centro de atención tras deleitar con goles y asistencias desde su llegada.

De esta manera, el ‘Atleti’ ha cerrado invicto la pretemporada y, con la motivación al 100%, irá a la caza de La Liga. Sus fichajes le han caído bien al club y han cumplido con el nivel esperado. Además, los dirigidos por Simeone ya han demostrado que tienen todas las condiciones para alcanzar su título 11 en el torneo español y cambiar la historia de esos dos últimos subcampeonatos seguidos. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ