Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

¿Cuál es la liga europea que más dinero ha gastado en este mercado de pases?

Aún no se cierra el mercado de fichajes y ya una liga se ha puesto por encima de todas por las millonarias contrataciones que ha realizado.

Según el diario "El País", la Liga española es la que más ha gastado en refuerzos en este mercado de pases, superando incluso a lo embolsado por la Premier League y la Ligue 1 . (Foto: AP)

Según el diario "El País", la Liga española es la que más ha gastado en refuerzos en este mercado de pases, superando incluso a lo embolsado por la Premier League y la Ligue 1 . (Foto: AP)

En España se ha tirado la casa por la ventana para contratar a los mejores futbolistas del mundo. Según los números recogidos de “El País”, la Liga se ha convertido en el torneo que más dinero ha invertido en fichajes, a falta de un mes y medio para cerrar el mercado de pases en Europa. 

Christian Cueva dejó la concentración de Santos para regresar al Perú por el nacimiento de su hijo

Paolo Guerrero tras consulta si simpatiza con Boca Juniors: “Soy hincha acérrimo de Alianza Lima” | VIDEO

Incluso los españoles ya superaron su propia marca: los 1.000 millones de euros que gastaron la temporada pasada.
Según la web Transfermarkt, han gastado 1.139 millones de euros. Esto, a raíz de la millonada que pagaron el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid por sus figuras. Los blancos desembolsaron, hasta el momento, 303 millones en Eden Hazard (100), Luka Jovic (60), Militao (50), Mendy (48) y Rodrygo (45).

Los culés utilizaron 237 para hacerse de los servicios de Antoine Griezmann (120), Frenkie de Jong (75), Neto (26), Emerson (12) y Cucurella (4).

Mientras que el conjunto de Diego Simeone no se ha quedado atrás: 243,50 millones en João Félix (126, el fichaje más caro del verano y de su historia), Marcos Llorente (40), Kieran Trippier (22), Felipe (20), Mario Hermoso (25,) Lodi (20) e Ivan Saponjic (500 mil).

Hazard viene de una gran temporada con el Chelsea. (Foto: AP)

Hazard viene de una gran temporada con el Chelsea. (Foto: AP)

De Jong fue la gran figura del Ajax semifinalista de la última Champions. (Foto: AP)

De Jong fue la gran figura del Ajax semifinalista de la última Champions. (Foto: AP)

¿Cuánto han gastado las otras ligas?
El Calcio, por su parte, rebasa por poco los 800 millones con la llegada del holandés Matthijs de Ligt (75) a la Juventus. Y la Premier League apenas supera los 700, menos de la mitad de lo que utilizó la campaña pasada

¿Pero por qué han gastado tanto estos tres clubes españoles en esta oportunidad?
En el caso de los blancos, el motivo principal es que su última campaña fue para el olvido. No solo no ganaron nada, sino que futbolísticamente el nivel fue chato.

En el caso de los azulgranas, el objetivo principal es la obtención de la Champions League, la cual no la ganan desde el 2015. Por es razón, el presidente, Josep Maria Bartomeu, no ha escatimado al momento de sacar la billetera para reforzar al equipo.

Los 'Colchoneros', por su parte, sufrieron la partida de jugadores
importantísimos en el esquema del Cholo: Griezmann, Rodri y Lucas Hernández. Rearmarse a lo grande pasó a ser una obligación para ellos.

Aunque en el tema estrictamente futbolístico la Premier sigue siendo la que más gusta en la mayoría de hinchas, La Liga, en base a los refuerzos que han recalado en su clubes, se convierte en la más atractiva. En España quieren ratificar que son la 'liga de las estrellas'.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ