Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

LDU Quito venció 1-0 a la Universidad Católica por la Serie A de Ecuador

Liga de Quito venció 1-0 Universidad Católica en el Estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 14° de la Segunda Etapa

LDU Quito venció 1-0 a la Universidad Católica por la Serie A de Ecuador | Foto: Twitter

LDU Quito venció 1-0 a la Universidad Católica por la Serie A de Ecuador | Foto: Twitter

Liga de Quito venció por la mínima diferencia a la Universidad Católica en el Estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 14° de la Segunda Etapa. El salvador del partido fue Juan Anangonó.

Liga de Quito ganó hoy por 0-1 a Universidad Católica y amplió la posibilidad de adjudicarse el título de este año en forma directa, mientras Aucas ganó por 3-1 a El Nacional y entró en puja por ganar la segunda etapa.

Si bien, Juan Anangonó anotó el gol para el triunfo de Liga, fue su portero Leonel Nazareno la figura del encuentro, pues salvó dos mano a mano contra el goleador del torneo, John Jairo Cifuente, que tiene 31 anotaciones.

Las posibilidades de gol que tuvo hoy Cifuente, normalmente las transformó en gol en otros partidos, pues enfrentó solo al portero pero no supo resolver.

Además, Nazareno evitó sendos disparos de tiros libres del argentino Facundo Martínez y del ecuatoriano Richard Calderón.

Mientras Liga, ganador de la primera etapa, llegó a 22 puntos, tres menos que el líder Macará, Universidad Católica se quedó con 19.

Entretanto, Aucas ganó por 3-1 a El Nacional y con 23 puntos, dos menos que Macará, se metió también en la pelea por ganar la segunda etapa.

El goleador del Aucas, Edson Montaño, con 23 anotaciones, registró su nombre para figura de la jornada al convertir los tres goles de su equipo, el primero, tras una gran acción en ataque por el costado derecho, que culminó con el pase preciso para el goleador, que valió para el empate.

El Nacional se había puesto en ventaja fruto de un excelente cobro de tiro libre de Ángel Gracia, filtrándose el balón por el ángulo superior izquierdo del portero rival.

El segundo tanto de Montaño fue de penalti, y el tercero, aprovechándose de un gran error entre el portero Johan Padilla y el centrocampista Byron Tana, que terminó entregando el balón al goleador que definió a placer.

El segundo gol de El Nacional fue de Manuel Balda, y su cuadro se mantuvo en los últimos puestos de la tabla de posiciones, con 14 puntos.

La decimocuarta fecha continuará mañana, domingo, con los partidos entre Deportivo Cuenca-Técnico Universitario y Barcleona-Emelec, y concluirá el próximo lunes con el encuentro entre Independiente del Valle y Guayaquil City.

Liga de Quito vs. Universidad Católica: Alineaciones

Universidad Católica: Galindez; Lopez, De Los Santos, Mosquera, Cortez; Ona, Martínez, Godoy; Chala, Vásquez, Cifuentes. 

Liga de Quito: Nazareno; Realpe, Guerra, Pellerano, Cruz; Intriago, Vega, Angulo, Guerrero; Julio Palacios, Anangonó. 

Liga de Quito vs. Universidad Católica: incidencias

Pese al receso en muchas ligas en el mundo, la actividad no se detendrá en el fútbol ecuatoriano. En la capital del vecino país, Liga de Quito y Universidad Católica se verán las caras en busca de una victoria que los acerque a la cima.

Liga de Quito vs. Universidad Católica: ¿a qué hora juegan el partido por la fecha 14 de la Serie A de Ecuador?

Perú - 18:30 horas (Gol TV)
Ecuador - 18:30 horas (Gol TV)
Colombia - 18:30 horas (Gol TV)
Ecuador - 18:30 horas (Gol TV)
México - 18:30 horas (Gol TV)
Bolivia - 19:30 horas
Uruguay - 20:30 horas
Chile - 20:30 horas
Argentina - 20:30 horas
España - 02:30 horas (domingo 14 de octubre)

Si bien Liga de Quito y Universidad Católica tienen la misma cantidad de puntos (19), los albos están quintos, un lugar por encima de sus rivales de turno, debido a una mejor diferencia de goles.

Y a faltan nueve jornadas para el final de la etapa, los números dan como para alcanzar al líder Macará (24), que ha sorprendido en este certamen y se ha posicionado por encima de cuadros más tradicionales como Emelec y Barcelona SC.

Liga de Quito, justamente, viene de un empate sin goles frente a Macará, algo que dejó para nada satisfechos a los integrantes de la escuadra quiteña. "No estamos contentos porque pensábamos ganar. Ellos defendieron bien y lograron inquietarnos. El juego fue parejo", dijo el entrenador Pablo Repetto.

Asimismo, Repetto recalcó la importante de este juego contra Universidad Católica. "Va a ser muy importante cada uno de los partidos buscando los tres puntos, pero este partido sí es clave, vamos a enfrentar en a un equipo que está igual en la tabla que nosotros", agregó.

Universidad Católica, que llega de derrotar a domicilio a Independiente del Valle, buscará también romper la racha de seis derrotas consecutivas frente a Liga de Quito.

Liga de Quito vs. Universidad Católica: probables alineaciones

Universidad Católica: Ángel Mosquera, Andrés López, Guillermo De Los Santos, Yúber Mosquera, Gustavo Cortez, Wilmer Godoy, Andrés Oña, Facundo Martínez, Jordy Caicedo, Jeison Chalá y Jhon Cifuente.

Liga de Quito:  Adrián Gabbarini, Édison Realpe, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Christian Cruz, Jefferson Intriago, Edison Vega, Anderson Julio, Fernando Guerrero, Jhojan Julio y Juan Luis Anangonó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada