Olympique Lyon reclamará la decisión de dar por terminada la Ligue 1. (Foto: AFP)
Olympique Lyon reclamará la decisión de dar por terminada la Ligue 1. (Foto: AFP)
Redacción DT

La enorme repercusión del coronavirus en Francia ha obligado la finalización de la temporada en la . Esa decisión no ha sido del gusto de todos y el principal disconforme con ello es el , que presentará su reclamo.

MIRA: Neymar solo piensa en el Barcelona: PSG le ofreció 100 millones para renovar, pero él los rechazó

Jean-Michel Aulas, presidente de ‘Les Lions’, no se quedará con los brazos cruzados. El directivo francés reiterará su disconformidad e interpelará para que la decisión de dar por finalizada la campaña se reconsidere. “Si hubiéramos sido segundos, habríamos tratado de encontrar una solución para ser campeones”, señaló Aulas al medio L'Équipe.

Pero tampoco es el caso. Lyon quedó séptimo en la tabla con 40 puntos y, por lo tanto, se quedaría fuera de las competiciones europeas. Esa situación le pone en más desacuerdo al club que estaba disputando los octavos de final de la Champions League en la presente temporada. Incluso consiguió una valiosa victoria(1-0) sobre la Juventus en la ida.

“Pido que esa decisión se reconsidere en la reunión general del lunes o en la del 23 de mayo”, sostuvo Aulas, quien agregó que “por supuesto que espero un cambio. No deberíamos haber detenido el campeonato, probablemente generará reclamaciones muy importantes”.

El directivo francés también recordó al citado medio que la UEFA pidió que se valoren los méritos deportivos para determinar la clasificación a las competiciones europeas. “El OL ha jugado 44 partidos desde el comienzo de la temporada: el Niza, por ejemplo, ha jugado 32, incluidos 15 en casa; nosotros 13”, explica.

Cabe señalar que el Lyon aún tiene posibilidades de clasificar a la Europa League en caso de ganar la Copa de la Liga, que aún no se ha descarta su desarrollo. De hecho, se podría disputar en Agosto. Pero ‘Les Lions’ tienen al rival más fuerte de Francia en la final: el PSG, por lo que la tendrá muy complicada.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER