Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Lima 2019: Paola Longoria, número uno de ráquetbol, buscará su noveno oro panamericano

La mexicana Paola Longoria será una de las deportistas top que competirán en Lima 2019. Ella es la número uno del mundo de ráquetbol.

Quizás nombre como el de Justin Gatlin resuenen como una de las importantes figuras que estarán en Lima 2019, pero el atleta estadounidense no será el único deportistas top que vendrá a los Juegos Panamericanos.

La organización de Lima 2019 informó que la mexicana Paola Longoria competirá en el evento internacional. Paola es la número uno de ráquetbol y buscará en la capital peruana su noveno oro en unos Panamericanos.

El ráquetbol es un deporte que se juega con una raqueta dentro de un cuarto de cuatro paredes, muy similar al squash, pero con una raqueta de cabeza ancha y una pelota más grande.

Paola Longoria incursionó en este deporte hace 13 años y se ha convertido en un ícono de la disciplina. Ella ha conquistado ocho oros en los Panamericanos en sus modalidades: individual, dobles y equipos.

Así se juega el ráquetbol...

El ráquetbol se jugará en la Villa Deportiva Regional del Callao entre el 2 y 10 de agosto y Paola será una de las figuras a seguir en el certamen. Es más, la mexicana fue la abanderada de su país en los pasados Panamericanos de Toronto 2015, donde ganó 3 medallas de oro.

“Mi sueño es seguir revalidando mi título en Lima 2019 e ir por esas tres medallas. Cada cuatro años me tengo que preparar de una manera intensa y las rivales ahora te estudian y te juegan más fuerte. Por eso decidí realizar un campamento con mi equipo antes de viajar a Perú para llegar en mi mejor nivel”, aseguró la mexicana.

Paola Longoria

Ránking mundial de ráquetbol femenino. (Captura)

Captura

Se espera que en Lima 2019 se vea el duelo entre Longoria y la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, quien la venció en el Mundial del 2018. Mientras, en dobles Paolo hará dupla con Samantha Salas y su reto máximo será superar a las bolivianas Valeria Centellas y Yazmine Sabja, actuales campeonas mundiales.

Así, Lima 2019 será un evento donde muchas de las principales figuras de cada país se darán cita para buscar la gloria panamericana. El reto será grande para todos, y los deportistas peruanos también estarán para dar batalla.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ