MDN
Lionel Messi: CUADROXCUADRO del fenomenal gol de tiro libre - 2
Redacción EC

El delantero se convirtió el martes en el artillero histórico de la con 55 tantos, superando por uno a Gabriel Batistuta, con un golazo de tiro libre a los 32 minutos del choque ante Estados Unidos por las semifinales de la Copa América Centenario.

El capitán argentino puso el 2-0 parcial con un golazo de tiro libre a los 32 minutos al palo del arquero, que superó la estirada de Brad Guzan para meterse en el ángulo.

Messi, de 28 años, alcanzó la marca en 112 partidos jugados con la camiseta "albiceleste", un promedio de gol mucho menor que el de Batistuta, que había logrado sus 54 tantos en 77 encuentros.

En el torneo, el atacante venía de celebrar su primer triplete oficial con la selección en la goleada 5-0 a Panamá por el segundo partido del Grupo D y marcar otro tanto ante Venezuela por los cuartos de final del torneo continental.

Messi ya había tenido dos opciones para marcar. A los 7 minutos disparó desviado tras un centro atrás de Marcos Rojo y a los 14 recibió el balón en el centro del campo y eludió a dos rivales antes de que su disparo en el borde del área fuera contenido por Guzan.

Batistuta, integrante del plantel argentino que ganó la Copa América en 1991 y 1993, era el máximo anotador histórico del seleccionado argentino desde 2002.

La marca del "Batigol", quien se inició en Newell's Old Boys y luego pasó por River Plate y Boca Juniors antes de jugar en Italia y retirarse en Qatar, estuvo en algún momento en 56 tantos, por dos goles anotados en un partido amistoso ante un equipo de Eslovaquia sub-23. Pero la FIFA no reconoció las conquistas por ser un rival no profesional.

Batistuta, el centrodelantero indiscutido de Argentina por más de una década, jugó los Mundiales de 1994, 1998 y 2002, pero no pudo ser campeón del mundo.

Fuente: Reuters

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC