Redacción DT

Aún sin poder ganar una corona con la selección mayor, sólo encuentra consuelo en el recuerdo de un título obtenido cuando era juvenil. El delantero rosarino, a poco de cumplir 33 años, ha perdido con las cuatro finales que disputó: tres Copa América y una Copa del Mundo.

Cada una de las derrotas es más dolorosa que la anterior. La primera caída que tuvo Lionel Messi en una final fue contra Brasil en la Copa América Venezuela 2007. El rival de siempre fue muy superior y doblegó a la albiceleste por tres goles a cero.

En el Everest de las competencias por selecciones, Lionel Messi no llegó a la cima. Ante Alemania en el Mundial Brasil 2014, la albiceleste se quedó sin oxígeno luego del gol de Mario Götze en la prórroga del partido. Con esta última respiración, el país europeo fue el primero en coronarse en tierras sudamericanas.

Ante Chile también tiene una deuda personal y colectiva. Argentina perdió las dos definiciones por penales teniendo a Messi como protagonista en una de ellas. Si bien en la Copa América 2015 anotó, en la Copa Centenario 2016 falló. También erró Biglia y con esto fue derrotada.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT…

NO DEJES DE VER…

Griezmann, un líder en la triunfal época de Deschamps