Redacción DT

El club español del entrenador argentino Diego Simeone se medirá ante el cuadro inglés del , vigente campeón de Europa, del técnico alemán Jürgen Klopp este martes 18 de febrero del 2020 en el Wanda Metropolitano. El cotejo será válido por la y un resultado favorable en la capital española permitirá manejar el encuentro de vuelta para así seguir en el torneo entre equipos.

No hay ningún dato objetivo esta temporada que discuta el papel de favorito del duelo del ; imponente en su campeonato -con una colección de 25 victorias, un empate y cero derrotas-, temible por extensión en Europa -fue líder de grupo con 13 de 18 puntos- y con la vuelta en su territorio, Anfield, el 11 de marzo.

El mayor miedo de un equipo llamado a hacer historia eran los problemas físicos, pero ni siquiera esos están mermando a la plantilla. Sadio Mané se lesionó muscularmente y estuvo fuera tres semanas, coincidiendo dos de ellas con el parón invernal. El resto están todos disponibles, a excepción de Xherdan Shaqiri.

Tampoco la carga de partidos ha dañado al equipo. Klopp ha rotado lo suficiente, tiró la Copa de la Liga y dejó la FA Cup para los canteranos, con la buena (o mala) suerte de haber pasado dos rondas con ellos. De este modo, en los últimos 17 días, el sólo ha disputado un encuentro con sus jugadores habituales.

A las órdenes de Jurgen Klopp están el fenomenal portero Alisson, el extraordinario defensa Virgil Van Dijk, los trepidantes laterales Trent Alexander Arnold y Andrew Robertson, el comodín James Milner, el capitán Jordan Henderson, los centrocampistas Fabinho y Georginio Wijnaldum, y, sobre todo, los desbordantes delanteros Sadio Mané, Firmino y Mohamed Salah. Entre los tres suman 44 goles este curso.

Probable alineación

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Mané y Firmino.

MÁS EN DT...

Saúl, Carrasco y Llorente palpitan la previa del Liverpool-Aleti

No te pierdas