El belga Divock Origi marcó el gol del triunfo para el Liverpool sobre Everton. (Foto: Reuters).
El belga Divock Origi marcó el gol del triunfo para el Liverpool sobre Everton. (Foto: Reuters).
Redacción DT

Liverpool consiguió un triunfo agónico por 1-0 sobre el Everton en Anfield por la jornada 14° de la Premier League. Con este triunfo los 'Reds' sumaron 36 puntos y siguen a dos unidades del líder Manchester City

El Liverpool vs. Everton tenía aroma a empate sin goles. Los hinchas ya estaban saliendo del estadio porque también creían que el resultado no se iba a mover. 

Pero faltaba una última jugada que iba a definir el partido. A los 96 de la parte complementaria, Jordan Pickford cometió un grave error que provocó el gol de Liverpool

 Pickford en su intento de dejar pasar el balón para ganar tiempo, no se dio cuenta que el esférico chocó en el travesaño superior y le quedó a Divock Origi.

El belga solo tuvo que empujar el balón y así le dio la victoria al Liverpool que sigue cerca del Manchester City. Los 'Reds' son segundos y están a dos puntos del equipo de Pep Guardiola.  

Liverpool vs. Everton EN VIVO: así jugaron 

Liverpool vs. Everton EN VIVO: sigue las incidencias del partido

PREVIA

El clásico de Merseyside número 232 de la historia se jugará en Anfield entre Reds vs. Toffees, que llegan peleando en la parte alta de la tabla de posiciones. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá lugares en la Premier League.

Liverpool busca mantener el invicto, la buena performance y seguir a dos puntos de ventaja del líder de la Premier League contra el clásico rival de la ciudad, el vecino Everton que lucha por meterse a puestos de clasificación a torneos internacionales.

Los Reds de Jurgen Kloop han sabido mantener la regularidad en la Premier League, donde han empatado tres veces y ganado los 10 partidos restantes, mientras que su rival de turno, Everton, busca ganar el clásico en calidad de visita y mantenerse en la sexta casilla al término de la jornada.

En el clásico, Mohamed Salah cumplirá 50 partidos en Premier League con camiseta del Liverpool en un choque que no tendrá la presencia de su capitán, Jordan Henderson, por expulsión. Everton, en tanto, va con lo mejor de su oncena, que incluirá 5 debutantes en este tipo de partidos.

Liverpool vs. Everton: probables alineaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Milner, Wijnaldum; Shaqiri, Firmino, Mane; Salah

Everton: Pickford; Coleman, Keane, Mina, Digne; Gomez, Gueye; Walcott, Sigurdsson, Bernard; Richarlison