Luis Enrique: “Me gustaría que sea el inicio de un ciclo”
Luis Enrique: “Me gustaría que sea el inicio de un ciclo”

, entrenador del Barcelona, aseguró que le gustaría que la Liga BBVA conquistada hoy por su equipo sea el inicio de un nuevo ciclo para el equipo azulgrana. 

"No sé si será así, pero es evidente que me gustaría", afirmó el técnico del Barcelona después de que el Barcelona se impusiera 1-0 al Atlético de Madrid y se asegurara el título.

"Pero habrá que ser merecedor de los demás títulos y ser los mejores para ganarlos. Si luego viene un ciclo, será porque los jugadores estuvieron al nivel, pero hay que demostrarlo en el campo", prosiguió Luis Enrique, cuya continuidad al frente del equipo no está aún asegurada, pese a que tiene aún un año de contrato.

campeón de Liga BBVA: así festejó el título () ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

Moderadamente contento, empapado su traje con el cava que regó el pequeño festejo tras la conquista del título español, Luis Enrique destacó el partido de sus jugadores en "un campo casi infranqueable" y la dificultad de ganar la Liga en su primer año al frente del banco.

"Hace diez meses inicié esta andadura en una situación especial, con muchos cambios después de no conseguir ningún título y sabiendo que no era de transición. Conquistamos este título, que es el de la regularidad, en un año en que nuestro eterno rival, el Real Madrid, ha estado a un gran nivel. Estoy muy satisfecho de este título", añadió Luis Enrique.

El entrenador español, que quiso dedicarle el título a la hinchada azulgrana, también destacó los "números únicos" de su equipo para proclamarse campeón. 

"Estoy satisfecho de todo, vas buscando objetivos y retos, hubo momentos que nos ha costado, pero los números están ahí y son únicos: sólo 19 goles encajados y muchos goles marcados", señaló Luis Enrique.

Pese a la conquista, el entrenador del Barcelona aseguró que el título no le servirá para reivindicarse, asumió las críticas recibidas durante la temporada y añadió que, en su caso, aparecen aunque le vaya bien.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

Lección en tiempos de cólera: la ovación del Calderón a Andrés Iniesta () ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)