Luis Enrique: "'Triplete' es pasado, ahora interesa 'sextete'"
Luis Enrique: "'Triplete' es pasado, ahora interesa 'sextete'"

El entrenador del , , aseguró hoy que, después de ganar los tres títulos en juego la pasada temporada, piensa ahora en sumar los seis posibles en el año 2015.

"El 'triplete' pertenece al pasado, un pasado maravilloso. Ahora interesa el presente, interesa el 'sextete'", dijo el técnico en su primera rueda de prensa tras cerrar de la mejor forma la pasada campaña.

El Barcelona ganó la Champions League, la Liga BBVA y la Copa del rey, por lo que aspira a levantar también las Supercopas europea y española y el Mundial de Clubes antes de que acabe el año.

El club azulgrana ya logró un hito igual en 2009, cuando el equipo estaba dirigido por Josep Guardiola.

"Volveremos a ser un equipo de referencia para los rivales. Todos nos querrán ganar. Esto es un no parar y una de las cosas que me motiva a seguir", dijo Luis Enrique, que mantuvo la incógnita sobre su continuidad hasta el final de la temporada pasada.

El ex futbolista de Real Madrid y Barcelona afronta su segundo curso al frente del banquillo azulgrana.

El primer compromiso del campeón de la Champions será la Supercopa europea el 11 de agosto en Tiflis, donde se enfrenta al Sevilla, ganador de la Liga Europa.

Primera rueda de prensa de la temporada de Luis Enrique: — FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

El técnico español espera tener para entonces a su disposición a los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y al chileno Claudio Bravo, que disputaron el 4 de julio la final de la Copa América.

"Tienen un mes de vacaciones, más que necesario, y seguirán una pauta establecida. La Supercopa de Europa llega pronto, veremos en qué condiciones llegan, pero en principio contamos con ellos", dijo el técnico en la Ciudad Deportiva del club, a las afueras de Barcelona.

También sigue de vacaciones el brasileño Neymar, que tuvo una turbulenta Copa América, en la que fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por insultar al árbitros tras una expulsión.

Luis Enrique aseguró que ya habló con el delantero. "Como profesional ya sabe en qué se ha equivocado. Aquí se ha comportado de manera casi perfecta", advirtió.

Por otro lado, el entrenador aseguró estar "muy contento" con el fichaje del turco Arda Turan al Atlético de Madrid y dijo que no quiere que el español Pedro Rodríguez, que expresó su disconformidad por los pocos minutos disputados la pasada temporada, deje el equipo.

"No quiero que se vaya ningún jugador de mi plantilla, pero tiene un contrato y una cláusula de rescisión. Si quiere irse...", dijo el técnico. "Siempre he destacado el valor de Pedro, en lo deportivo y lo profesional. Valoro lo que le ha dado al club y lo que el club le ha dado a él. Es una relación que espero que no se rompa".

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...

Primer - se jugará en noviembre. Más detalles aquí ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

TAGS RELACIONADOS