Luis Fernando tiene 25 años y desde el 2019 compite como profesional. (Foto: Facebook)
Luis Fernando tiene 25 años y desde el 2019 compite como profesional. (Foto: Facebook)
Christian Cruz Valdivia

El golfista peruano logró una histórica clasificación al US Open de golf, uno de los Majors del PGA. El deportista nacional logró uno de los 10 cupos que se entregan a los golfistas que no figuran en el ránking del PGA y estará en el importante torneo del 17 al 20 de junio a jugarse en Torrey PInes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jefferson Farfán: su plan de recuperación, el primer diagnóstico desde España y la posición de Alianza Lima

Barco logró el décimo lugar en el Final Qualifying Series realizada en el Dallas Athletic Club. El peruano logró un score de 138 golpes (-4), gracias a los 8 birdies y 1 eagle conseguidos en las dos rondas disputadas entre el lunes y martes. La definición hasta el final ya que tuvo que jugar un desempate que se adueñó con un birdie (un golpe menos que el par).

El PGA tiene cuatro torneos importantes: el Open (Reino Unido), el US Open (Estados Unidos), el Masters (Augusta) y el PGA Championship (Estados Unidos). “El US open tiene la particularidad que la mitad de jugadores, de los 156, salen de clasificaciones que se juegan en Estados Unidos”, nos explica Martín Alarco, director ejecutivo de la Federación Peruana de Golf.

Según la web del US Open, fueron 8.680 jugadores los que empezaron la ronda de clasificación en 110 sedes en 43 estados de Estados Unidos y Canadá. “Luis Fernando jugó hace unas semanas una primera participación local en la que quedó primero, con lo que clasificó a esta Final Series. Hay varias de estas finales [NR- son doce]. Él jugó la de Texas donde había más de 100 jugadores para diez cupos. Luis Fernando quedó entre los diez y logró su cupo para el US Open”.

En la primera etapa, Luis Fernando disputó el Orange Tree Golf Club en Orlando y logró quedar entre los cinco clasificados de 84 competidores con un score de 65. Con eso avanzó al Final Qualifying Series realizada en el Dallas Athletic Club, donde logró meterse entre los diez clasificados de 115 participantes. Es decir, el peruano logró meterse en el top 10 entre 199 competidores para alcanzar su clasificación.

En la Federación están tratando de reconfirmar si Luis Fernando es el primer peruano que clasificar a un Major. “Es casi 100% seguro, pero estamos en confirmando”, nos dice Martín.

“Primer Peruano en jugar el US Open. Merecido por tus ganas y profesionalismo. Tu calidad humana hace que todos estemos feliz por vos. Tenía que ser. Habrá muchos más en el futuro. Ojalá la costumbre no los hagan tan especiales. Hoy emocionaste a más de uno. Por suerte nosotros también tenemos toallas”, publicó en sus redes sociales Hernán Rey, coach de Luis Fernando y comentarista de golf para la cadena ESPN.

MÁS EN DT