Luis Suárez podría jugar en Juventus la próxima temporada | Foto: AP
Luis Suárez podría jugar en Juventus la próxima temporada | Foto: AP
Redacción DT

es uno de los jugadores que tiene abierta la puerta de salida del Barcelona. El delantero uruguayo no entra en los planes de Ronald Koeman y, en ese contexto, algunos clubes ya han mostrado interés de adquirir sus servicios, entre ellos, la .

MIRA: Lionel Messi: ¿cuál es el trámite FIFA que también hizo Christian Cueva para volver a jugar?

Según informó este martes el diario italiano deportivo, Gazzetta dello Sport, Juventus está estudiando la posibilidad de fichar a Luis Suárez e incluso le ha ofrecido cobrar 10 millones de euros netos anuales, lo mismo que percibe actualmente en Barcelona.

La citada fuente explica que el club bianconero y el entorno del jugador ya han mantenido dos reuniones para barajar la probabilidad de que el uruguayo continúe cobrando la misma cantidad que en el conjunto culé.

Para concretar este fichaje, Juventus tendría que desembolsar 15 millones brutos, debido a la favorable fiscalidad italiana. La ’Vecchia Signora’ ha dejado claro que el fichaje podría cerrarse pronto si Suárez logra un acuerdo favorable de salida con el Barcelona, ya que su contrato es válido hasta 2021.

El conjunto turinés busca un nuevo delantero, ya que Andrea Pirlo, quien asumió las riendas del equipo en la Serie A tras la salida de Maurizio Sarri, no piensa contar con el argentino Gonzalo Higuaín para encarar la próxima temporada.

“Hemos decidido que Higuaín debe abandonar la Juventus en este mercado. Está fuera del proyecto y estamos dispuestos a dejarlo ir”, aseguró el nuevo estratega de la ‘Vecchia Signora’ hace una semana sobre la actualidad del delantero argentino.

De esta manera, Pirlo podría encontrar en Luis Suárez la compañía perfecta para el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala en el ataque bianconero.

Con información de EFE

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Ivan Rakitic deja el Barcelona y vuelve al Sevilla