Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Luis Suárez y los tres fracasos consecutivos que vivió en poco más de un mes | FOTOS

Uruguay fue eliminado de Copa América a manos de Perú en tanda de penales y fue justamente Luis Suárez quien no pudo concretar su disparo. El delantero completó un mes para el olvido, tanto con su selección como con el Barcelona

Luis Suárez fue el único que erró en la tanda de penales del Perú vs. Uruguay y dicho fallo, le costó la eliminación de la Copa América 2019 al conjunto 'charrúa'. El 'Pistolero' cerró uno de sus peores meses en su carrera, contando además, la eliminación de Champions League y la caída del Barcelona en la final de la Copa del Rey.

El último 7 de mayo, el conjunto blaugrana se jugó el pase a la final de la Champions League frente al Liverpool. Los dirigidos por Ernesto Valverde tenían una ventaja de tres goles por el encuentro de ida; sin embargo, ni Suárez, Messi o Coutinho pudieron evitar las cuatro anotaciones del cuadro de Anfield. Aquel 4-0 los dejó sin el acceso a la final del torneo.

►Luis Suárez afligido tras eliminación: "En el penal le quise pegar arriba, pensé que iba a ir ahí" | VIDEO

Tras ello, Luis Suárez tuvo que someterse a una operación a la rodilla, pues era una lesión que arrastraba ya varias fechas. Sin embargo, los hinchas blaugranas lo criticaron y no tomaron de la mejor manera su decisión, pues creyeron que debió esperar a jugar la final de la Copa del Rey frente al Valencia, debido a que el uruguayo no tenía reemplazante en el esquema azulgrana.

En aquella definición disputada en el estadio Benito Villamarín, Barcelona volvió a sembrar dudas y a los 33 minutos ya caía 2-0. Lionel Messi descontó, pero no le alcanzó, pues el marcador no se movería más. Los hinchas culés, dolidos ante dos fracasos consecutivos, se fueron encima de la 'Pulga' y del uruguayo.

►Perú vs. Uruguay: Christian Cueva reconoció que nadie quería que pateé penal | VIDEO

Finalmente, la selección uruguaya se mostró como una de las claras candidatas a obtener el título de la Copa América 2019. El último sábado, Luis Suárez fue el único en errar en la tanda de penales, lo que le costó a su seleccionado quedar fuera de la competencia en cuartos de final.

En poco más de un mes, Luis Suárez mordió el polvo de la derrota hasta en tres oportunidades. Esta último pudo haber sido la más dura de su carrera, pues el 'Pistolero' rompió en llanto al verse derrotado ante el conjunto blanquirrojo.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada