Man Bok Park es parte de la historia mundial del voleibol y su nombre figura en el Salón de la Fama. (Foto: Archivo El Comercio)
Man Bok Park es parte de la historia mundial del voleibol y su nombre figura en el Salón de la Fama. (Foto: Archivo El Comercio)

Su legado no solo quedará en la memoria de los peruanos que vivieron el histórico subcampeonato en los Juegos Olímpicos Seúl 88. Man Bok Park también es una leyenda a nivel mundial luego de que en 2016 ingresara al Salón de la Fama de esta disciplina por la gran campaña que llevó a la selección peruana de vóley a ganar la medalla de plata.

Fue en octubre de 2016 cuando señalaron a Man Bok Park como una de las cinco leyendas que ingresaron al Salón de la Fama ese año, como reconocimiento a su gran trayectoria.

“Elegido como técnico de la selección de vóley femenino de Perú en 1974, después de que el equipo no lograra la clasificación a los Juegos de 1972, llevó a Perú a cuatro apariciones en los Juegos Olímpicos donde su logro más alto fue ganar la medalla de plata en Seúl 1988, en su nativa Corea”, fue la descripción que hizo el portal del evento, ‘VolleyHall’ en Estados Unidos.

Man Bok Park fue exaltado junto a reconocidas figuras como Misty May, jugadora de vóley playa, Nikola Grbic, oro en Sydney 2000, Danielle Scott-Arruda, presente en cinco Juegos Olímpicos, y Emanuel Rego, también en cinco Juegos en vóley playa.

El coreano Man Bok Park, con corazón peruano, falleció este jueves a los 83 años en el Hospital Almenara. Desde hace varios días, estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en clara evidencia de su delicado estado de salud.

TAGS RELACIONADOS