Manchester City derrotó 3-0 al Huddersfield en lo que fue la jornada 23 de la Premier League. El duelo se desarrolló en el John Smith's Stadium (Foto: AFP)
Manchester City derrotó 3-0 al Huddersfield en lo que fue la jornada 23 de la Premier League. El duelo se desarrolló en el John Smith's Stadium (Foto: AFP)
Redacción DT

 se impuso por 3-0 ante Huddersfield por la fecha 23 de la . El duelo se dio en el John Smith's Stadium y fue Danilo Luiz quien abrió el camino de la victoria para los citizens.

Los 'Reds', que el sábado vencieron 4-3 en Anfield al Crystal Palace, mantienen una ventaja de 4 puntos sobre el City, que continúa así su persecución del equipo de Jürgen Klopp.


Respecto al tercer clasificado, el City se destaca provisionalmente con 8 puntos más que el Tottenham, que cierra la jornada este domingo con su visita al Fulham (19º).

El primer gol de la tarde lo consiguió el brasileño Danilo, con un potente disparo desde fuera del área, que tocó en un defensor y sorprendió al arquero local en el minuto 18.

En el 54, Raheem Sterling remató de cabeza en el área pequeña un pase de su compañero Leroy Sané, que fue el autor del tercero poco después (56), en su caso recibiendo del argentino Sergio Agüero en la entrada del área, para controlar y plantarse cara a cara ante el portero y establecer el definitivo 3 a 0.

ALINEACIONES:

MINUTO A MINUTO:

LA PREVIA

El vigente campeón de la liga inglesa busca seguir a cuatro puntos del líder Liverpool enfrentando al colero Huddersfield, que sobre el papel no debe ser rival para los 'Citizen'. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Premier League.

Manchester City parece haber recuperado la memoria tras dos derrotas consecutivas que lo sacaron del primer lugar de la Premier League y se mantiene en la lucha, por ahora a siete unidades (Liverpool ganó este sábado), y queriendo mantener el ritmo esperando un pronto tropiezo de los 'Reds'.

Y para eso, a pesar de enfrentar al colero, Pep Guardiola no se guardará nada y pondrá el mejor once que tiene a disposición. Eso incluye a Sergio Agüero de regreso en el once titular en reemplazo de Gabriel Jesús, pero sobre todo el que se vuelvan a juntar en la volante David Silva y Kevin De Bruyne por primera vez en la temporada.

Huddersfiled, en tanto, estará ante un verdadero reto en su camino, pues lleva dos meses sin ganar en la Premier League y esa es la razón por la que marcha en el último lugar y como serio candidato a perder la categoría tras dos temporadas en la Primera División. Son 10 partidos consecutivos sin triunfos (9 derrotas y un empate).

En los enfrentamientos directos entre Manchester City vs. Huddersfield, desde que los 'Terriers' volvieron a la Premier League, el historial favorece a los celestes, que han ganado tres de los cinco partidos que disputaron desde el 2017 hasta ahora. Los otros dos fueron empates.

Manchester City vs. Huddersfield: probables alineaciones

Huddersfield: Lossl; Smith, Zanka, Schindler, Durm; Puncheon, Hogg, Billing; Kachinga, Pritchard; Mounie

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Delph; De Bruyne, Fernandinho, D Silva; Sterling, Aguero, Sane

Contenido sugerido

Contenido GEC