Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Manchester City clasificó a semifinales de la Carabao Cup: venció en penales a Leicester

Manchester City accedió a la siguiente ronda de la Copa de Liga de Inglaterra tras superar 3-1 a Leicester City en la ronda de penales. En el tiempo regular empataron a uno

Manchester City vs. Leicester juegan HOY por la Carabao Cup (2:45 p.m. EN VIVO ONLINE vía ESPN 2) por los cuartos de final en el King Power Stadium

Manchester City accedió a la siguiente ronda de la Copa de Liga de Inglaterra tras superar 3-1 a Leicester City en la ronda de penales. En el tiempo regular empataron a uno. (Foto: AP)

El Manchester City, con gol de Kevin de Bruyne, no pasó del empate (1-1) contra el Leicester en el duelo de cuartos de final de la Copa de la Liga y tuvo que recurrir a los penaltis, para certificar su pase a semifinales con un gran Muric, que paró dos penas máximas.

El joven portero celeste Arijanet Muric, de 20 años, se convirtió en el héroe al atajar dos lanzamientos a los 'Foxes', quienes además erraron un lanzamiento más.

El Manchester City se había adelantado en el marcador en la primera parte gracias a un gol de De Bruyne, pero Albrighton empató a veinte minutos para el final.

El belga no anotaba desde los cuartos de final del pasado Mundial de Rusia y tras un tiempo apartado de los terrenos de juego debido a problemas físicos, se desquitó con un golazo.

De Bruyne recibió un balón en la frontal en los primeros minutos de juego, se hizo un hueco ante el defensa con un habilidoso juego de pies, cambiándose la pelota de uno a otro, y sacó un latigazo con pierna derecha que sorprendió en el primer palo al portero del Leicester.

▷ Manchester City vs. Leicester: De Bruyne anotó golazo para el 1-0 por Carabao Cup | VIDEO

Los de Pep Guardiola mostraron un once lleno de cambios con varios jugadores jóvenes como el español Brahim Díaz, el inglés Phil Foden y el también español Eric García, que formó en la pareja de centrales.

También volvió a vestirse de corto Sergio Agüero, ya recuperado de una lesión que le ha tenido en el dique seco en las últimas fechas.

El Manchester City dominó el encuentro disputado en el King Power Stadium, en la que supuso la vuelta de Riyad Mahrez a la que fue su casa, aunque no fue tan contundente como de costumbre, lo que le costó no cerrar el partido.

De Bruyne siendo felicitado por sus compañeros tras anotar el único gol del Manchester City. (Foto: AP)

De Bruyne siendo felicitado por sus compañeros tras anotar el único gol del Manchester City. (Foto: AP)

El Leicester aprovechaba los contraataques para correr y sacar provecho de los acelerones del nigeriano Kelechi Iheanacho, pero la falta de puntería condenó a los de Claude Puel durante más de setenta minutos, sin, además, poder contar con su delantero estrella Jamie Vardy, que no entró en la convocatoria.

Pasado el minuto 70', en una jugada aislada, el Leicester logró el empate gracias a Marc Albrighton. El extremo recibió un pase entre los defensas, el joven Zinchenko, actuando como lateral izquierdo, se durmió y el jugador del Leicester controló con el pecho y fusiló a Arijanet Muric, portero del Manchester City, mandando el partido a los penaltis.

En los penaltis, Christian Fuchs falló el segundo lanzamiento del Leicester y Sterling le imitó, lanzando a lo panenka por encima de la portería. Muric se vistió entonces de héroe y paró dos lanzamientos, a James Maddison y a Caglar Soyuncu. Zinchenko, en el cuarto penalti de los 'Sky Blues' certificó el pase a semifinales.

Fuente: EFE

Manchester City accedió a la siguiente ronda de la Copa de Liga de Inglaterra tras superar 3-1 a Leicester City en la ronda de penales. En el tiempo regular empataron a uno. (Video: YouTube)

Manchester City accedió a la siguiente ronda de la Copa de Liga de Inglaterra tras superar 3-1 a Leicester City en la ronda de penales. En el tiempo regular empataron a uno. (Video: YouTube)

ASÍ JUGARON:

Manchester City: Muric; Walker, Stones, Otamendi, Zinchenko; García, De Bruyne, Foden; Diaz, Mahrez, Aguero.

Leicester City: Ward; Simpson, Soyuncu, Maguire, Fuchs; Ndidi, Choudhury, Iborra; Ghezzal, Gray, Iheanacho.

MINUTO A MINUTO:

LA PREVIA

Leicester recibe en casa al Manchester City por los cuartos de final de la Copa de la Liga Inglesa que se juega a partido único. El King Power Stadium fue el escenario sorteado para este partidazo.
Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que pondrá a uno de ellos a la semifinal de la Carabao Cup.

Manchester City viene levantándose del duro tropiezo sufrido la semana anterior en la Premier League al perder por primera vez ante Chelsea y que les quitó el primer lugar de la Premier League, hoy en manos de Liverpool. Tras la derrota, los de Pep Guardiola ganaron ante Hoffenheim por Champions League y luego al Everton por el torneo local, pero no es suficiente.

Haber perdido el primer lugar de la Premier League ha dejado un sabor amargo en Manchester City que tiene como objetivo ganar todos los torneos que dispute. Uno de ellos es la Carabao Cup a la que llegaron a los cuartos de final tras dejar en el camino a Fulham (2-0).

Ahora es el turno de enfrentar a Leicester City en el King Power Stadium. Los azules, campeones de la Premier League en la temporada 2015-16, esperan sacudirse de la irregular campaña en el torneo inglés para superar al poderoso cuadro 'citizen' y meterse en la semifinal del torneo y, por qué no, soñar con otro título en tan corto tiempo.

▷ Alianza Lima está el Grupo A con River Plate, Inter de Porto Alegre y G4

▷ Alianza Lima vs. Inter: Paolo Guerrero jugaría en Lima tras sorteo de Copa Libertadores

De la mano de Jamie Vardy, Leicester anhela con dar el golpe de la jornada de la Carabao Cup y meterse entre los cuatro mejores de este certamen.

En tanto que Manchester City no contará con su máxima figura el argentino Sergio Agüero, por lo que la responsabilidad de los goles recae en el brasileño Gabriel Jesus quien viene de anotar un doblete en la victoria por 3-1 sobre Everton.

Además, es una nueva oportunidad para que Kevin De Bruyne siga sumando minutos de fútbol luego de estar completamente recuperado y tras haber disputado el último fin de semana su cuarto partido de la temporada.

El Manchester City regresó al sendero del triunfo en la Premier League. Derrotó por 3-1 al Everton en Etihad Stadium. La figura fue Gabriel Jesus, quien convirtió un doblete

El Manchester City regresó al sendero del triunfo en la Premier League. Derrotó por 3-1 al Everton en Etihad Stadium. La figura fue Gabriel Jesus, quien convirtió un doblete. (Foto: AP)

Manchester City vs. Leicester: probables alineaciones

Leicester: Ward; Simpson, Maguire, Morgan, Chilwell; Iborra, Ndidi; Albrighton, Iheanacho, Gray; Vardy

Manchester City: Muric; Walker, Stones, Kompany, Zinchenko; Foden, Delph, De Bruyne; Sterling, Jesus, Sane


Tags Relacionados:

Manchester City

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada