Liverpool derrotó 4-1 a Manchester United por la International Champions Cup. (Foto: AFP)
Liverpool derrotó 4-1 a Manchester United por la International Champions Cup. (Foto: AFP)
Redacción DT

Manchester United no le bastó anotar un tanto, Pereira (31'), en el cotejo ante Liverpool, pues 'The Reds' encajaron tres más Sturridge (66'), Ojo (74') y Shaqiri (82'), y se llevaron la victoria por 4-1 - Mané (28')- en un cotejo válido por la International Champions Cup

El Liverpool goleó este sábado por 1-4 al Manchester United, que apenas inquietó con un gol del brasileño Andreas Pereira para fijar un empate transitorio en el partido de la novena edición de la International Champions Cup  jugada en el Michigan Stadium, de Detroit.

El Liverpool llegó así a dos triunfos y una derrota en la competición, mientras que el United lleva triunfo y derrota, y su última presentación ocurrirá el próximo martes frente al Real Madrid en el Hard Rock Stadium de Miami.

El finalista de la pasada Champions League ptuvo hoy la ventaja desde el comienzo, e incluso jugó mejor en el segundo tiempo, pese a que para entonces el entrenador alemán Jürgen Klopp cambió a los once inicialistas.

A los 28 minutos marcó de penalti el delantero senegalés Sadio Mané. Tres minutos más tarde igualó el brasileño Andreas Pereira y parecía que el encuentro sería muy equilibrado, al menos hasta el final del primer tiempo.

En el segundo llegaron los cambios en el Liverpool y los goles. Daniel Sturridge desequilibró en el minuto 66.

Aumentó en el 74 minutos Oluwaseyi Ojo de penalti cometido por el español Ander Herrera.

El Liverpool pareció recrearse y todavía tuvo tiempo para consolidar la goleada en el 84 a través del suizo Sherdan Shaqiri.

EFE

Manchester United vs. Liverpool: alineaciones 

Manchester United: Grant; Darmian, Fosu-Mensah, Smalling, Tuanzebe, Mitchell; McTominay, Herrera; Mata, Sánchez, Pereira.

Liverpool: Grabara; Camacho, Klavan, Van Dijk, Moreno; Milner, Fabinho, Lallana; Salah, Solanke, Mané.

Manchester United vs. Liverpool: incidencias 

LA PREVIA

Los 'red devils', como se le conoce a Manchester United, se estrenó en el certamen con una victoria en penales frente a AC Milan, el miércoles reciente. Pero antes ya había jugado dos amistosos con saldo de dos empates contra América y San José Earthquakes.

Manchester United ya cuenta con Alexis Sánchez, que tuvo problemas con la visa, pero se incorporó con sus demás compañeros justo antes del duelo ante San José Earthquakes. El chileno, incluso, anotó el gol a los 'Rossoneros' para abrir el marcador, en el choque que terminó igualado a uno en tiempo reglamentario.

Será una dura prueba para el elenco que dirige José Mourinho, que declaró en conferencia de prensa que no está conforme con los fichajes que se han hecho hasta el momento. "Necesitamos conseguir algunos traspasos y mantener a nuestras estrellas si queremos luchar por el título", dijo el portugués.

En tanto que Liverpool, por la International Champions Cup, ya tiene dos encuentros encima. Los 'Reds' perdieron 3-1 a manos de Borussia Dortmund, y le ganaron 2-1, el pasado miércoles, a Manchester City, de Pep Guardiola.

Manchester United vs. Liverpool: alineaciones probables

Manchester United: Lee Grant, Tomithy Fosu-Mensah, EWric Bailly, Chris Smalling, Luke Shaw, Ander Herrera, Scott McTominay, Andreas Pereira, Matteo Darmian, Juan Mata, y Alexis Sanchez.

Liverpool: Loris Karius, Joe Gomez, Virgil Van Dijk, Raganr Klavan, Andrew Robertson, Fabinho, Rafael Camacho, James Milner, Sadio Mane, Mohamed Salah, Divock Origi

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC