MDN
¡Pacquiao sigue vigente! Ganó a Broner por decisión unánime y retuvo cinturón peso wélter AMB | VIDEO. (Foto: AFP)
Redacción DT

Manny Pacquiao derrotó a Adrien Broner en el Grand Garden Arena de Las Vegas por el título wélter de la AMB. El filipino retuvo así su cetro a los 40 años.


► 

El filipino Manny Pacquiao derrotó este sábado por decisión unánime al estadounidense Adrien Broner en el MGM Grand Hotel de Las Vegas y conservó a sus 40 años el título regular wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pacquiao, que dominó la pelea de principio a fin, se llevó el triunfo con tarjetas de 117-111, 116-112 y 116-112.

El filipino defendía por primera vez su cinturón después de conquistarlo ante el argentino Lucas Matthysse en julio pasado en Kuala Lumpur y dejó su récord en 61 victorias (39 por nocaut), siete derrotas y dos empates.

Broner, 11 años más joven que su oponente, sumó su cuarto tropiezo por 33 triunfos y un empate.

Seis meses después de haber ganado el título wélter ante el argentino Lucas Martin Matthysse, Manny Pacquiao vuelve a subirse al ring para defender su cinturón ante quien en algún momento fue considerado el sucesor de Floyd Mayweather Jr: Adrien Broner.

'Pacman' tendrá su primera pelea después de haber cumplido 40 años y aseguró que su cuerpo ha resistido muy bien a los entrenamientos previos, los cuales fueron muy intensos.

La edad será un factor determinante para conocer al ganador de la pelea entre Manny Pacquiao vs. Adrien Bonner. El estadounidense es menor que el filipino por 11 años y eso puede ser fundamental. Sin embargo, la velocidad que pueda tener el americano puede ser bien suplida por la experiencia y el legado del asiático que no está dispuesto a perder el título.

"The Problem" Broner, en tanto, se ha dedicado a entrenar de forma muy intensa y hablar poco. Adrien quiere relanzar su carrera boxística, la misma que ha tenido una derrota y un empate en sus últimas dos presentaciones que han puesto en tela de juicio si es que puede ser en algún momento ganador de algún título.

Manny Pacquiao vs. Adrien Broner: mira la cartelera de la velada en Las Vegas:

Manny Pacquiao vs Adrien Broner (peso welter)
Rau'shee Warren vs Nordine Oubaali (peso gallo)
Badou Jack vs Marcus Browne (peso semipesado)
Jhack Tepora vs Hugo Ruiz (peso pluma)
George Kambosos Jr vs Rolando Chinea (peso ligero)
Desmond Jarmon vs Canton Miller (peso superpluma)
Destyne Butler vs TBC (peso welter)

Contenido sugerido

Contenido GEC