Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Gallardo y su legado en River Plate: conoce los títulos del estratega al mando del cuadro 'millonario'

Con la adjudicación del título de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo celebra un campeonato por novena vez desde que es entrenador de River Plate

Marcelo Gallardo es entrenador de River Plate desde el 2014. | Foto: Reuters

Marcelo Gallardo es entrenador de River Plate desde el 2014. | Foto: Reuters

Marcelo Gallardo vivió la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, desde un palco del Estadio Santiago Bernabéu por una suspensión. El entrenador esperó el pitido final del árbitro para bajar al campo a celebrar su noveno título como entrenador del 'Millonario'.

Un 3-1, conseguido en tiempo extra, le permitió a River Plate levantar el trofeo de Copa Libertadores por segunda vez, desde que el 'Muñeco' es el técnico. La vez anterior había sido en el 2015, cuando el equipo se impuso en la final al mexicano Tigres.

Marcelo Gallardo, a lo largo de su estancia en River Plate, ha festejado también los títulos de la Copa Sudamericana (2014), Recopa Sudamericana (2015 y 2016), Suruga Bank (2015), Copa Argentina (2015/16 y 2016/17) y Supercopa argentina (2017).

Al finalizar el año, el palmarés de Marcelo Gallardo y River Plate podría extenderse en el Mundial de Clubes, torneo al que clasificaron automáticamente tras la victoria en tiempo extra contra su histórico rival.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada